Ubicación: Barcelona o Madrid
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Ofrecemos una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de nuestra cultura.
Proyectos a desarrollar
La misión de la Dirección de Riesgos No Financieros, en un rol de segunda línea de defensa, es asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting de los riesgos no financieros en el Grupo CaixaBank. Los proyectos que asumirás en la posición son:
1. Ejecución de un plan de validación y testeo de controles e indicadores de ciberseguridad.
2. Valoración de la completitud de la normativa de seguridad de la información en relación a los requerimientos regulatorios.
3. Mantenimiento y evolución del entorno objetivo de control de riesgo de seguridad de la información.
4. Participación en proyectos transversales que puedan suponer un cambio en el perfil de riesgo de la entidad.
5. Evaluación crítica pre y post implantación de estrategias de cambio tecnológico.
6. Identificación de potenciales áreas de riesgo de seguridad de la información no contempladas.
7. Validación crítica de los controles preventivos y correctivos.
8. Ideación, colaboración y validación de los planes de acción para evolucionar la gestión y el control de la seguridad de la información.
9. Desarrollo, mantenimiento y/o actualización de la Política corporativa de Seguridad de la Información.
10. Análisis y control continuo del riesgo de seguridad de la información.
11. Interpretación, análisis y diseño del cumplimiento de regulaciones y expectativas supervisoras.
12. Involucración en la generación de informes recurrentes para Alta Dirección.
13. Visión del nivel de protección en materia de protección de datos de carácter personal.
Requisitos mínimos
1. Estudios universitarios en el ámbito de la ingeniería o las ciencias.
2. Experiencia en el ámbito de la gestión de riesgos tecnológicos.
3. Conocimientos sobre marcos de control y estándares reconocidos.
4. Certificaciones profesionales en la materia son valoradas.
5. Dominio consolidado de herramientas ofimáticas.
6. Deseable conocimiento de los procesos de negocio bancario.
7. Deseable nivel fluido de inglés.
Competencias clave
1. Capacidad de aprendizaje e identificación de áreas clave de riesgo.
2. Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de proyectos.
3. Generosidad en el trabajo en equipo.
4. Resolución de problemas y propuesta de soluciones.
5. Habilidad de comunicación para la interlocución con otros departamentos.
6. Autonomía y proactividad en la asunción de responsabilidades.
¿Qué ofrecemos?
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021.
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