Empresas: Sector Hotelero Tenerife Sur
Funciones y responsabilidades como JEF@ DE RECEPCION:
1. Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas.
2. Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out).
3. Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones.
4. Realizar un control sobre el mapa de reservas.
5. Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos.
6. Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel.
7. Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel.
8. Organizar medios de transporte, etc. cuando lo soliciten los huéspedes del hotel.
9. Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas.
10. Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas, etc.
11. Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada miembro del equipo.
12. Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios.
13. Formar, supervisar y apoyar al personal del departamento.
14. Programar turnos.
15. Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa.
16. Solucionar emergencias.
17. Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada.
18. Garantizar que los requisitos de seguridad y las políticas de la compañía se cumplen.
19. Realizar informes periódicos.
Requisitos:
1. Residencia en la zona Sur de Tenerife.
2. Buen dominio del ALEMAN, del inglés y del español.
3. Formación específica en gestión de alojamientos turísticos.
4. Excelente capacidad de comunicación, experiencia, habilidad para resolver problemas y mediar con conflictos.
5. Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
6. Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
7. La capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera.
8. Conocimientos de informática a nivel de usuario.
9. Conocimientos básicos de ventas y comercial.
10. Experiencia demostrable, mínima de dos (02) años.
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