Desde P&PD; ingenieros, ATS-Global, estamos seleccionando a un gestor/a de proyectos, con experiência y con nível de idioma alemán.
La misión del puesto es asegurar el nível de captación de pedidos adecuado a los objetivos de la organización y realizar la prospección de nuevas oportunidades, detectando nuevas demandas e identificando las tendencias del mercado, así como consolidar las relaciones con los clientes y garantizar su satisfacción en el proceso de pedido-entrega de los proyectos, actuando como interlocutor único ante el mismo, liderando, planificando y gestionando las personas y los recursos propios y externos que garanticen los objetivos originales de los proyectos.
Las responsabilidades del puesto son las siguientes:
1. Responsabilizarse de la elaboración, presentación y seguimiento de ofertas, negociando todas las condiciones de venta de la instalación hasta su formalización en contrato.
2. Dirigir, planificar y gestionar los proyectos asignados, integrando todas las especialidades (tanto internos como externos), asegurando la satisfacción del cliente y los objetivos de los proyectos (calidad, requerimientos, plazo, rentabilidad...)
3. Actuar como interlocutor único ante el cliente durante toda la ejecución del proyecto hasta el cobro de la instalación, canalizando sus demandas y coordinando internamente los recursos necesarios para darles respuesta.
4. Coordinarse con las personas de las filiales (gestores comerciales y técnicos).
5. Responsabilizarse del seguimiento de los costes globales de todo el proyecto, vigilando posibles desviaciones y elaborando planes de acción para corregirlas, así como sus correspondientes provisiones económicas.
6. Coordinar funcionalmente de forma temporal a un grupo de profesionales asignados a un proyecto/actividad.
7. (En caso de disponer de equipo propio) Liderar a su equipo, coordinando y supervisando su desempeño, con una comunicación continua, facilitando su integración, formación, desarrollo y satisfacción, aplicando las políticas y directrices de gestión de personas en su área de responsabilidad.
8. Mantener y promover en su entorno el orden, la limpieza y la conservación de máquinas, herramientas y útiles que tienen a su disposición para el desarrollo de sus responsabilidades, así como su área de trabajo.
9. Cumplir y hacer cumplir a todo su equipo de colaboradores internos y externos, la política de los sistemas de gestión en materia de prevención, seguridad y salud laboral, como de calidad y de medio ambiente, así como lo que determine la legislación competente y el reglamento interno al respecto.
10. Participar e impulsar las actividades de mejora de la organización de los procesos de trabajo en el que se solicite su colaboración.
Aptitudes y conocimientos deseados:
1. Titulación o grado universitario.
2. Especialidad técnica.
3. 5 años de experiência en gestión de proyectos en empresas del sector o similares.
4. Experiência en puestos técnicos.
5. Nível de inglés y alemán alto.
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