Dependencia: Directora Editorial Infantil y Juvenil
Ubicación del empleo en Madrid o Barcelona.
Requisitos
* Experiencia mínima de 5 años como editor/a en el sector infantil y juvenil, con conocimiento probado de producto licenciado y grandes marcas internacionales.
* Experiencia contrastada en edición de narrativa infantil/juvenil y cómics, así como en formatos híbridos.
* Experiencia en la gestión de equipos editoriales tanto internos como externos.
* Dominio del inglés en el ámbito profesional. Se valorará conocimiento de francés.
* Conocimientos de contratación de derechos de autor y de gestión de licencias internacionales, incluyendo validación de materiales, adaptación de producto y coordinación con licenciatarios.
* Conocimiento profundo del funcionamiento de grandes licencias internacionales, tanto en su dimensión editorial como comercial.
* Capacidad para localizar y proponer marcas, franquicias y proyectos con alto potencial comercial para el público infantil y juvenil.
* Experiencia en relación directa con propietarios y grandes licenciadores internacionales.
* Experiencia en gestión de coediciones.
* Capacidad de interlocución fluida y colaborativa dentro de un entorno corporativo de cariz multinacional.
* Perfil analítico con orientación a resultados, habituado al seguimiento presupuestario y la supervisión económica de planificaciones editoriales.
* Experiencia en planificación editorial.
* Alta capacidad de organización y planificación en contextos de alta carga de trabajo y múltiples proyectos simultáneos.
Valorables
* Máster en Edición o formación equivalente en el ámbito editorial.
* Interés y conocimiento de las nuevas tendencias en el sector del cómic.
* Conocimiento en nuevas plataformas de entretenimiento infantil y juvenil.
* Experiencia en coordinación con proyectos editoriales internacionales (Europa, USA y / o América Latina).
Funciones
* Coordinación del equipo de edición de libros licenciados (Grandes Marcas) y cómics dentro de la División Infantil y Juvenil de Ediciones Generales. Estructurar los flujos de trabajo en colaboración con los otros departamentos de la casa.
* Selección, negociación y contratación de grandes licencias dentro del sector infantil y juvenil.
* Coordinación de la parte española del programa global del Grupo en el ámbito de los libros licenciados y cómics.
* Investigación de las tendencias actuales en el mercado del ocio y el entretenimiento, para su aplicación en el ámbito editorial.
* Cumplimiento económico del plan anual del área Grandes Marcas.
Además, se valorará especialmente que la persona pueda desempeñar también las siguientes funciones:
* Localización y propuesta de nuevos proyectos y colecciones que puedan reforzar el posicionamiento del sello en el segmento de grandes marcas y licencias.
* Coordinación directa con propietarios de IPs, agencias de licencias, estudios de animación y representantes de marcas, tanto a nivel nacional como internacional.
* Interlocución con equipos editoriales de Francia, UK, USA y América Latina para alineación de calendarios, estrategias de producto y lanzamientos globales.
* Coordinación de la parte española de las contrataciones de Grandes Marcas por parte del Grupo. Control del cumplimiento de las obligaciones contractuales.
* Supervisión del cumplimiento de plazos de entrega y de procesos internos de producción, comercialización y marketing.
* Seguimiento y análisis de ventas por línea/licencia para orientar la planificación editorial y detectar oportunidades de crecimiento.
* Supervisión de procesos de validación y aprobación de materiales con los licenciadores.
En Grupo Anaya estamos totalmente comprometidos con la diversidad en y de nuestros equipos y en garantizar un entorno inclusivo que permita a todos prosperar y desarrollarse. Buscamos un equipo representativo de los mercados a los que servimos y fomentamos las candidaturas de todos.