Descripción TRAMITADOR/A RIESGOS ESPECIALES TRANSPORTES BILBAO - MAPFRE ESPAÑA
- Vacante temporal
- Ubicación: Bilbao (España)
REQUISITOS:
* Formación Profesional en Administración o similar
* Manejo del Paquete Office
Funciones:
* Mantener un conocimiento actualizado, innovador, específico y/o especializado de los procedimientos, normativa, criterios técnicos, etc. en su ámbito de actuación, mediante la participación en sesiones de formación, y de seguimiento de los principales indicadores de gestión y calidad de la actividad.
* Realizar, a su nivel y conforme a las directrices y procedimientos en su unidad, la tramitación de los expedientes de siniestros o servicios asignados, asegurando un servicio de calidad a los asegurados que minimice las quejas y reclamaciones.
* Realizar, a su nivel, la gestión del pago de facturas de clientes y, en su caso, reclamaciones de terceros perjudicados, abogados y compañías y, si procede, realizar el correspondiente abono de las mencionadas cuantías, con el fin de garantizar la resolución del siniestro en las mejores condiciones de plazo y coste para la unidad o el Grupo, dentro de su ámbito de competencia.
* Realizar la revisión diaria de la documentación que llega al departamento (cartas de clientes, cartas de compañías contrarias, peritajes de compañías contrarias, finiquitos, informes periciales), y atender las llamadas de clientes, agentes, peritos y perjudicados, para dar servicio e información sobre los expedientes de siniestros en su ámbito, con el fin de facilitar la resolución de los expedientes asegurando la calidad del servicio.
* Realizar el encargo al profesional/perito asignado o más adecuado para la tasación de daños/valoración de responsabilidades y revisar los informes y, en su caso, controlar su idoneidad, con el fin de asegurar el mejor y más eficaz soporte técnico para la resolución de los expedientes y la detección de posibles fraudes para su gestión específica.
* Analizar la documentación entrante, determinando la cobertura del siniestro, en base al condicionado afectado y en virtud de lo contratado por el asegurado, fijando su valoración en primera instancia, comunicando a los asegurados y solicitando, si procede, la información o documentación complementaria que se precise para su correcto trámite.
Competencias:
* COMPROMISO
* CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO
* ORIENTACIÓN A RESULTADOS
* ORIENTACIÓN AL CLIENTE
* ORIENTACIÓN AL ORDEN Y LA CALIDAD
* INICIATIVA
* LIDERAZGO
* TRABAJO EN EQUIPO
* PLANIFICACIÓN
* FLEXIBILIDAD
* ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES
* RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
* IMPACTO E INFLUENCIA
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