Gi Group es una multinacional italiana líder en el mercado laboral que ofrece soluciones integrales para el desarrollo del mercado laboral. Nuestra misión es contribuir con una visión global al desarrollo del mercado laboral, con el objetivo principal de aumentar la empleabilidad, basándonos siempre en el valor personal y social del trabajo.
Trabajamos día a día con nuestros candidatos y trabajadores para guiarles en su carrera profesional, y con nuestros clientes, para lograr un crecimiento y consecución de éxitos conjunta.
Se buscan técnicos especializados para incorporarse al equipo Service Manager (SM) que es un equipo especializado en el soporte a operadores del grupo. Ellos tendrán como actividades conocimiento técnico, análisis y gestión técnica:
· Gestionar las incidencias y escalados vía herramientas de ticketing de los servicios Kite, Jasper, en el ecosistema IoT para las diferentes OBs, así como todas las actividades intrínsecas relacionadas con la operación de la plataforma teniendo en cuenta la responsabilidad completa del servicio IoT.
· Generación de informes semanales y mensuales técnicos específicos de las OBs en el ámbito de IoT y la red móvil para algunos clientes.
· Elaboración y control de informe mensual de KPIs de las plataformas IoT KITE, GLOBALSIM y JASPER.
· Elaboración/integración y notificación de informes postmortem de incidencias originadas en el CORE, PORTAL o API de la plataforma KITE. También relacionado con cualquier aspecto crítico de red móvil que impacte a cliente.
· Interlocución periódica con OB para revisar aspectos técnicos de los posibles planes de migraciones de clientes, dudas técnicas, activación de nuevas funcionalidades y configuraciones. También para revisar tareas, incidencias relevantes y que se necesiten priorizar internamente.
· Interlocución técnica con los equipos internos para priorizar incidentes reclamados por la OB y con un impacto significativo.
· Supervisión y monitorización continua de distintos KPIs de red o específicos de OB en la plataforma para seguimiento y mejora continua del servicio.
· Aseguramiento de requisitos de operaciones en nuevas releases y servicios.
· Identificación de nuevas necesidades y requisitos para monitorización extremo a extremo de la plataforma.
· Mejoras en procesos usando tecnologías como ML, AI, BOTS para la automatización de estos y eficiencia en tareas del equipo.
· Gestión de incidencias en base al SLA acordado con IOTBD, gestión de cambios, gestión de trabajos programados dentro del ámbito de la infraestructura global.
· Gestión y mantenimiento de SONDAS en los distintos operadores para conseguir chequeos para diferentes escenarios en cada país y que se asegure el correcto funcionamiento del servicio.
Requisitos mínimos / Formación:
1. Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar.
2. Experiencia mínima de 3 años en Redes IoT con clientes.
3. Se valora tener un nivel medio-alto de inglés.
4. Conocimientos en redes IoT.
5. Conocimientos técnicos a nivel de conectividad móvil: GPRS, 3G, LTE, 5G, HSPA
6. Conocimientos en herramientas de ticketing como udo, Service Now
7. Conocimientos de red en roaming
8. Procesos de operación: ITIL, Etom
9. Conocimiento en herramientas como powerbBI, Tableau, ...
10. Metodología de gestión de proyectos.
11. Posicionamiento, estructura y dinámica del mercado IoT
Buenos requisitos para este puesto incluyen:
* Excelentes habilidades analíticas y resolución de problemas
* Fuerte comunicación oral y escrita
* Tolerancia al estrés y flexibilidad