Misión:
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
Responsabilidades
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario
o Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
o Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.
o Dar continuidad al trabajo efectuado por el “Asesor Científico Estratégico” previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta área sanitaria.
2. Planificación
o Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T.
o Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.
3. Acceso hospitalario y desarrollo comercial
o Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y reembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
o Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
o Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
o Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).
o Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
4. Interacción con Profesionales Sanitarios
o Desarrollo de las interacciones con profesionales sanitarios de acuerdo al plan programado en su plan de acción y de acuerdo al marketing mix establecido para los clientes.
5. Compliance
o Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
o Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
Requisitos:
Imprescindibles:
* Licenciatura/Grado.
* Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
* Carnet de conducir.
* Informática nivel avanzado.
* Manejo de herramientas digitales.
* Inglés B1.
Residencia: Coruña
Deseables:
* Formación especializada en Ciencias de la Salud.
* Conocimiento en el área terapéutica.
Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
#J-18808-Ljbffr