Asesor/ Tramitador de Siniestros de Salud Estamos buscando a una persona talentosa para unirse a nuestro equipo de Brokerage y Consultoria en Mercer. Este puesto estara ubicado en Madrid. Se trata de un puesto hibrido que requiere trabajar al menos tres dias a la semana en la oficina. El Asesor/Tramitador de Siniestros de Salud es responsable de gestionar y asesorar a los clientes en el proceso de reclamacion de siniestros relacionados con seguros de salud. Implica trabajar en estrecha colaboracion con los clientes, sus asegurados, aseguradoras de salud y otros departamentos internos para garantizar una experiencia fluida y eficiente en la gestion de siniestros. El candidato ideal debe poseer un profundo conocimiento de las polizas de seguros de salud, asi como habilidades excepcionales de comunicacion y resolucion de problemas. Contaremos contigo para: Gestion de Reclamaciones : intervenir en todas las fases de la tramitacion; recibir y revisar las reclamaciones de siniestros presentadas por los asegurados; evaluar la documentacion y la elegibilidad de las reclamaciones de acuerdo con las polizas, es decir, analizar los hechos del siniestro para ver su encaje dentro de las coberturas de la poliza; coordinar con las aseguradoras de salud para obtener informacion adicional necesaria para la evaluacion de siniestros; y analizar las conclusiones remitidas por la aseguradora para comprobar si se adecuan a la reclamacion del cliente y al contrato. Asesoramiento a Clientes: proporcionar orientacion y apoyo a los asegurados durante el proceso de reclamacion, asegurando que comprendan sus derechos y responsabilidades; responder a consultas y resolver problemas relacionados con las reclamaciones de manera profesional; y promover una relacion con el asegurado/cliente mas alla del simple gestor ofreciendo valor anadido en la satisfactoria y rapida resolucion de los siniestros teniendo siempre en el centro al cliente. Colaboracion Interna: colaborar con otros departamentos en los casos que sea necesario para una correcta resolucion del caso; participar en reuniones de equipo para discutir casos complejos y compartir mejores practicas. Analisis y Report: mantener registros precisos de las reclamaciones y su estado en el sistema de gestion de siniestros; y preparar informes periodicos sobre tendencias en reclamaciones y areas de mejora en el proceso. Lo que necesitas tener: 2 3 anos de experiencia como tramitador de siniestros de salud. Tener iniciativa y alto sentido de la responsabilidad. Capacidad para priorizar actividades teniendo multiples tareas y lograr llevarlas a termino en los plazos previstos. Deseables conocimientos de ingles. Lo que te hace destacar: Habilidades negociadoras en entornos complejos. Orientado al servicio al Cliente, externo e interno. Flexibilidad y actitud adaptativa. Por que unirse a nuestro equipo: Te ayudamos a desarrollar todo tu potencial a traves de oportunidades de crecimiento profesional, trabajo interesante y con un fuert