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Inversión • Elche
Descripción del trabajo
Som Alimentació, el primer supermercado cooperativo de València, busca incorporar una persona Gerente para liderar su crecimiento y consolidación. Actualmente la cooperativa se halla inmersa en la ejecución de un Plan Estratégico que reorganiza toda la gestión interna y se marca como objetivo un crecimiento muy importante en ventas para sostener su proyecto a largo plazo.
El objetivo de la nueva gerencia será contribuir a implementar dicho Plan, enfocándose en los siguientes puntos:
1. Impulsar las ventas y rentabilidad: trabajará junto al personal actual y una asesoría externa en la implantación de una nueva estrategia comercial que redefinirá el surtido, márgenes comerciales y gestión de stock.
2. Implementar un nuevo ERP: contribuirá a finalizar el proceso de implementación de un nuevo ERP (Odoo) que ayudará a mejorar la gestión de la cooperativa.
3. Controlar la gestión: asegurará los nuevos procesos de gestión operativa a todos los niveles, especialmente el área económica.
4. Coordinar la cooperativa: ayudará a reorganizar todas las áreas de la cooperativa, desde la masa social hasta el personal.
Descripción del puesto
La gerencia de Som Alimentació tiene un papel clave en la planificación, supervisión y toma de decisiones estratégicas para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del supermercado cooperativo. Buscamos una persona con habilidades de liderazgo, visión estratégica y experiencia en gestión empresarial, especialmente en el sector ecológico y cooperativo.
Funciones principales
1. Definir y supervisar la implementación de los objetivos y estrategias del supermercado.
2. Asegurar el cumplimiento de la misión, visión y valores de la cooperativa.
3. Gestión operativa: coordinar y supervisar las actividades de todos los departamentos y comisiones de la cooperativa.
4. Asistencia y asesoramiento al Consell Rector.
5. Coordinación con las comisiones y resto de órganos.
6. Garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
7. Gestión del personal: supervisar la gestión del talento en toda la organización.
8. Supervisión de horarios y calendario laboral del personal.
9. Supervisión de la gestión del personal y su desempeño, incluyendo velar por su coordinación y resolución de conflictos.
10. Fomentar un ambiente de trabajo positivo y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales, incluida la gestión con el servicio de prevención de riesgos laborales.
11. Gestión comercial: analizar las ventas, establecer objetivos comerciales y diseñar estrategias para asegurar la sostenibilidad económica de la cooperativa.
12. Supervisar las promociones, campañas de marketing y gestión de la experiencia de la clientela.
13. Selección de proveedores y productos.
14. Establecimiento de los márgenes comerciales.
15. Elaborar presupuestos y gestionar los ingresos y gastos del supermercado.
16. Control de los indicadores económicos y societarios diarios.
17. Control de la tesorería.
18. Coordinar informes periódicos sobre el desempeño financiero y proponer medidas correctivas si es necesario.
19. Gestión económica, administrativa y legal: gestión de la facturación y coordinación con la gestoría para la supervisión y gestión contable.
20. Establecer las estrategias de financiación e inversión de la cooperativa.
21. Relaciones externas: representar al supermercado ante organismos externos, entidades gubernamentales y asociaciones sectoriales.
22. Cumplimiento normativo: asegurar que todas las operaciones cumplan con las normativas legales y estándares de calidad, seguridad e higiene.
23. Innovación y mejora continua: identificar oportunidades de mejora en procesos y servicios y implementar nuevas tecnologías o prácticas que optimicen la operación y mejoren la experiencia del cliente.
Requisitos
1. Experiencia en gestión de empresas, especialmente cooperativas y / o del sector ecológico, preferiblemente en tiendas de alimentación.
2. Conocimientos en administración, finanzas y operaciones.
3. Orientación a resultados y capacidad para diseñar estrategias comerciales.
4. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
5. Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
6. Sensibilidad por los valores del movimiento agroecológico, la soberanía alimentaria y la economía social y solidaria.
7. Altas habilidades informáticas a nivel usuario, especialmente en ERPs, paquete Office y / o Google Workspace.
8. Conocimientos y / o experiencia en gestión económica y comercial.
9. Se valora el dominio del valenciano.
10. Deseo de crecimiento profesional dentro del proyecto.
Condiciones laborales
1. Jornada completa: 40 horas semanales de lunes a viernes (disponibilidad para reuniones ocasionales en horario de tarde o fines de semana).
2. Horario de mañanas.
3. Salario: entre 21.000€ y 26.000€ brutos anuales, según experiencia y conocimientos, con posibilidad de incremento según resultados.
Si compartes nuestros valores y quieres formar parte de un proyecto cooperativo, ¡te estamos esperando!
Cómo postular? Envíanos tu CV y una carta de motivación a (emailprotected) antes del 12 de marzo de 2025.
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