RESUMEN DEL ROL
Construir alianzas a medio y largo plazo con los principales responsables de la toma de decisiones a nivel hospitalario tanto del sector público como del privado (gerentes de hospitales, directores médicos, farmacéuticos hospitalarios,...), a través de proyectos de valor añadido para convertirse en socios en salud y facilitar el acceso de nuestros medicamentos en sus organizaciones. Este rol trabajará a nivel regional.
RESPONSABILIDADES
DE CARA AL CLIENTE
- Liderar la relación con los diferentes responsables y sus organizaciones tanto privadas como públicas a nivel regional para convertir a Pfizer en un socio de confianza y mantener un compromiso.
- Desarrollar e implementar proyectos innovadores y soluciones de salud en dichas organizaciones, creados tanto por el equipo nacional de SHP como en colaboración con los equipos de KAM, Acceso y equipos comerciales a nivel regional.
- Alinear las áreas de interés de Pfizer con el interés del cliente para desarrollar acuerdos a medio y largo plazo.
- Facilitar el acceso de Pfizer al perfil del decisor y maximizar los impactos de la red comercial.
- Clientes a nivel regional.
NO ORIENTADO AL CLIENTE
- Liderar el desarrollo de un plan estratégico regional holístico de valor añadido para los responsables de la toma de decisiones a nivel hospitalario (gerentes, farmacéuticos hospitalarios, médicos, directores,..) en las cuentas prioritarias, para satisfacer las legítimas necesidades insatisfechas de los pacientes atendidos en áreas de interés conjunto, incluyendo las Unidades de Negocio y las prioridades globales de Pfizer.
- Desarrollar y co-crear soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los pacientes y clientes en colaboración con las Unidades de Negocio.
- Trabajar en colaboración interfuncional con las Unidades de Negocio, el equipo KAM, Acceso y Pacientes para identificar áreas de interés conjunto y ayudar a maximizar los resultados de la compañía.
- Optimizar los recursos de la compañía y las interacciones con los diferentes clientes.
- Llevar la voz de los decisores clave a la compañía.
CUALIFICACIONES
- Titulación universitaria preferentemente en Ciencias de la Salud.
- Imprescindible experiencia previa en la industria farmacéutica, preferiblemente en departamento de MKT, comercial o de acceso al mercado.
- Conocimiento del entorno sanitario: políticas sanitarias, entorno económico y toma de decisiones a nivel hospitalario y necesidades estratégicas del SNS.
- Comunicación de alto impacto para colaborar con los clientes que toman las decisiones.
- Liderazgo y trabajo en equipo y colaboración.
- Capacidad analítica y visión estratégica para generar planes estratégicos y traducirlos en objetivos concretos y planes de acción.
- Excelentes habilidades en la organización y gestión de proyectos (priorización, cumplimiento de objetivos y plazos, adaptabilidad y flexibilidad, gestión de presupuestos y recursos, etc.).
- Excelente capacidad de comunicación y habilidades interpersonales.
- Habilidades digitales.
PERSPECTIVA DE COMPLIANCE
- La función y las actividades de colaboración/alianzas asociadas deben estar debidamente separadas del trabajo de generación de demanda.
- Si bien el rol contempla la co-creación de soluciones innovadoras con cuentas prioritarias para satisfacer las legítimas necesidades insatisfechas de los pacientes atendidos en áreas de interés conjunto, éstas no deben basarse en el tipo de financiación que se puede proporcionar, ya que dicha financiación debe depender de las necesidades específicas identificadas, y no como una cuestión de rutina.
- Si bien puede ser adecuada cierta coordinación con los colegas de generación de demanda para garantizar un enfoque alineado de Pfizer (por ejemplo, seguimiento de los acuerdos existentes o de los desafíos de adquisición, identificación de las partes interesadas que requieren información), probablemente no sería adecuada la planificación conjunta, por ejemplo.
- Esta función es capaz de involucrar proactivamente a otros colegas (expertos en la materia) en Pfizer (por ejemplo, médicos) y compartir materiales y recursos para atender una necesidad identificada. Los límites específicos de lo que se puede comunicar de forma proactiva deben evaluarse en función de las leyes, reglamentos y códigos locales. Considere si una actividad proactiva podría comprometer una función no promocional.
- SHP se asegurará de que todas las asociaciones, colaboraciones, servicios o valores añadidos se lleven a cabo de acuerdo con las políticas y los procedimientos normalizados de trabajo de la empresa, los valores de Pfizer y las directrices globales (incluidas la MAPP y la FCPA), según corresponda.
- La priorización de ciertas cuentas y el desarrollo de planes holísticos que impliquen soluciones innovadoras podrían plantear riesgos de la ley de competencia, desafíos contractuales y/o podrían interferir en el mercado.
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