Responsable Boutique Museo Lladró La empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Responsable de la Boutique Museo. Dependencia jerárquica: Responsable Global Retail y Gestión Punto de Venta.Basado: Valencia, España.Misión: Dirigir, supervisar y realizar las acciones de venta, atención al cliente y promoción de los productos de la Marca, así como gestionar el equipo humano de la Boutique, de acuerdo con el Plan de Negocio y con las Políticas establecidas por la Dirección para alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad, prestigio e imagen fijados por la misma.Principales funciones:Gestión de Ventas y Resultados:Definir e implementar estrategias para alcanzar y superar los objetivos de ventas y rentabilidad.Analizar indicadores clave de venta y desempeño (KPI) para proponer planes de acción para mejorar resultados.Desarrollar e implementar iniciativas para aumentar la captación de nuevos clientes y fidelización.Mantenerse al día e informar de las tendencias del mercado local, acciones promocionales, eventos y competencia.Representar a la Marca a nivel comercial en los eventos y actividades que le sean delegadas.Experiencia del Cliente:Garantizar un servicio personalizado, exclusivo y alineado con los estándares de lujo de Lladró.Coordinar y programar visitas guiadas individuales y grupales, gestionando la implicación de todas las áreas relacionadas.Resolver situaciones y reclamaciones de clientes de manera eficiente, asegurando su satisfacción.Construir y mantener relaciones sólidas con clientes VIP y embajadores de la marca, además de contacto con hoteles, galerías de arte y grupos que quieran visitar la boutique.Coordinar y programar visitas individuales y grupales.Gestión de Equipo:Dirigir, coordinar, motivar y desarrollar un equipo de ventas de alto rendimiento.Realizar evaluaciones periódicas de desempeño y proporcionar retroalimentación continua.Fomentar un ambiente de trabajo positivo, colaborativo y enfocado en la excelencia.Gestión Operativa:Asegurar la correcta gestión del inventario, control de stock y cumplimiento de procedimientos.Supervisar la presentación visual de la tienda, garantizando una imagen impecable y atractiva.Cumplir con las políticas y procedimientos de la empresa en términos de seguridad y administración.Requisitos:Formación:Estudios medios o superiores.Formación Complementaria: Marketing y Visual Merchandising.Venta consultiva y gestión de relaciones con clientes VIP.Experiencia: 5 años en puesto similar. Se valorará muy especialmente poseer experiencia en el sector lujo relacionado con la arquitectura, diseño de interiores y/o decoración.Idioma: Imprescindible español e inglés. Valorable otros idiomas. Habilidades técnicas: dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de ventas (CRM, ERP.)Competencias:Comunicación interpersonal.Iniciativa y autonomíaGran capacidad organizativa, resolutiva y de gestión de clientesProactividad y flexibilidadOrientación al cliente, a los objetivos y a los resultados.Capacidad de trabajo en equipo: Líder con carisma, proactividad y empatía, teniendo en cuenta las necesidades de su equipo.Conocimiento y sensibilidad hacia el mundo del lujo, del arte…Ofrecemos:Proyecto estable; Contrato de trabajo indefinido a tiempo completo.Formar parte del nuevo plan estratégico de la empresa, implementando nuevas formas de hacer y desarrollando el negocio. En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.