Técnico/a de Logística
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Experiencia: 2 años
¡Hola! Asesoría Asic Consultores RRHH, selecciona un/a Técnico/a de Logística para importante empresa del sector del comercio internacional al por mayor. Si te apasiona el mundo de la logística y tienes experiencia en el sector, ¡sigue leyendo!
¿Qué harás?
Como Técnico/a de Logística, serás una pieza clave en nuestra operativa. Tus responsabilidades incluirán:
* Gestión de instrucciones y embarque: Envío de instrucciones al fabricante (especificaciones de marcaje de los envases, documentos indispensables para el embarque, etc.). Estudio de opciones de embarque (comparación de cotizaciones y elección del transitario más idóneo). Envío de instrucciones a dicho transitario (datos del fabricante, datos del cliente en destino, tipo de contenedor, tipo de mercancía, plazos de entrega y fechas límites de embarque, documentación necesaria).
* Cumplimiento de normativa: Asegurarte de que todas las operaciones cumplen con la normativa vigente en el ámbito del comercio internacional. Organización de posible inspección, revisión de los documentos de embarque emitidos por el fabricante y el transitario, solicitud de seguro de la carga.
* Facturación y seguimiento: Emisión de facturas y packing list en A3 ERP. Envío al departamento todas las facturas relacionadas con este flete (flete, despacho de aduanas, inspección, seguro, Cámara de Comercio, etc.). Entrega al banco de los documentos de embarque si el pago es por carta de crédito y hacer seguimiento de dichos documentos hasta su llegada al banco del cliente y su posterior aceptación para asegurar el cobro.
* Seguimiento del pedido (marítimo o aéreo) hasta su llegada a destino.
* Digitalización de la documentación.
¿Qué buscamos?
* Formación y Experiencia: Formación en Logística internacional o similar. Mínimo 2 años en un puesto similar en el sector de la logística o el comercio internacional. Tu experiencia habla por ti.
* Conocimientos: Que estés al tanto de las normativas del sector, de las mejores prácticas en logística internacional y su manejo diario (Shipper, forwarderm BL, AWB, CO, packing list, incoterms, DUA, TEU, manejo de cartas de crédito, etc.).
* Habilidades de comunicación: Debes ser capaz de gestionar relaciones tanto internas como externas de manera efectiva. Trato diario con proveedores, transitarios y bancos.
* Habilidades tecnológicas: Imprescindible uso del paquete Office. Valorable conocimientos de Software A3RP, Power BI.
* Idiomas: Inglés hablado y escrito con fluidez (demostrable). Valorable otros idiomas.
* Altas capacidades en: negociación, planificación y organización, trabajo en equipo, resolutivo y compromiso.
¿Por qué trabajar con nosotros?
Te ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y amigable, donde podrás desarrollar tus habilidades y crecer profesionalmente. Además, buscamos el equilibrio entre la vida laboral y personal. Valoramos la iniciativa y la creatividad, ¡así que no tengas miedo de aportar tus ideas!
¿Qué más ofrecemos?
* Buen ambiente de trabajo.
* Oportunidades de formación y desarrollo.
* Jornada completa. Horario de invierno de (8:30 a 16:30) y verano de (8:00 a 15:00).
* Plaza de Garaje gratuita en horario laboral.
* Salario: banda salarial entre 22.000 y 25.000 euros brutos anuales.
* Un equipo que te apoyará en cada paso del camino.
No te quedes con las ganas de formar parte de una empresa donde cada miembro del equipo cuenta. Si sientes que este trabajo es para ti y quieres dar el siguiente paso en tu carrera profesional en el área de logística internacional, ¡anímate a aplicar!
Estamos emocionados de conocerte y descubrir todo lo que puedes aportar al equipo. ¡Hasta pronto! ️ #J-18808-Ljbffr