En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a de Reclamaciones para Nuestra Universidad Internacional de Valencia | VIU de nuestra división Planeta Formación y Universidades.
¿Cuál será tu principal misión?
* Velar por la mejor experiencia del estudiante en la Universidad garantizando sus derechos dando respuesta a sus reclamaciones en base a protocolos y normativa interna de la Universidad. Además, proporcionar apoyo a distintas áreas y promover acciones de mejora.
Funciones:
* Gestionar la entrada de reclamaciones y sugerencias por las distintas vías disponibles.
* Controlar la entrada y resolución de las reclamaciones cumpliendo los SLAs establecidos.
* Gestionar las solicitudes y reportes de informes de las distintas áreas, como Calidad, Jurídico, etc.
* Detectar y analizar la causa raíz de las reclamaciones para realizar las acciones oportunas.
* Realizar auditorías tanto de casos a estudiar como aleatorias a agentes implicados para seguimiento y mejora.
* Participar en reuniones con Defensoría para la revisión de las reclamaciones colectivas.
* Asistir a reuniones con los distintos departamentos para la revisión del estado de las reclamaciones y su impacto.
* Revisar y actualizar plantillas según necesidades.
* Brindar apoyo a diferentes departamentos en relación a casos complejos.
Perfil:
* Persona responsable, con clara orientación al cliente, metódica y resolutiva, con habilidades comunicativas y capacidad para trabajar en equipo.
* Comprometido/a y responsable en sus tareas diarias.
* Capacidad de análisis, detección de acciones de mejora, mediación y resolución de conflictos.
* Habilidades organizativas y eficacia en la toma de decisiones.
* Adaptación al cambio.
* Apoyo puntual para el trato e interlocución directa con otros departamentos.
Requisitos:
* Titulación superior o equivalente, deseable en el área jurídica.
* Al menos dos años de experiencia en atención al cliente y gestión de reclamaciones, tanto escritas como telefónicas, preferiblemente en ámbito universitario o educativo.
* Conocimiento de reclamaciones oficiales, órganos competentes y procesos.
* Imprescindible nivel medio-alto de paquete Office y correo electrónico.
* Conocimiento y manejo de plataformas formativas (especialmente Blackboard) y Dynamics.
#J-18808-Ljbffr