Relaciones Institucionales amp; Strategic Market AccessUbicación: Madrid Sector: Pharma RESPONSABILIDADES Analizar el entorno macroeconómico y político que impacta en el negocio, en coordinación con acceso central.Tener un conocimiento exhaustivo de la normativa y legislación farmacéutica y asistencial, para poder gestionar el día a día de esa CCAA y de esos hospitales.Gestionar y mantener la relación institucional con todos los Profesionales de la Administración Sanitaria en su CCAA (Decisores, evaluadores, influenciadores/asesores) y en sus hospitales (gerencia, direcciones médicas, farmacia), actuando como interlocutor principal en la presentación y asesoramiento del portfolio de productos.Anticiparse a situaciones futuras que pueden influir en el acceso a mercado de los productos, trasmitiendo ese conocimiento a la organización.Identificar decisores o futuros influenciadores para la compañía que participan activamente en la selección, posicionamiento y decisión de compra.Diseñar planes regionales y hospitalarios de acceso al mercado del portfolio actual y futuro en coordinación con el equipo central, basados en las necesidades de la CCAA y de los hospitales y alineados con las estrategias del Brand Plan.Coordinarse con el equipo cross-funcional regional para planificar e implementar el plan de acceso, así como con otros departamentos centrales involucrados, asegurando un adecuado acceso en la CCAA y en los hospitales.Planificar acciones y proyectos adhoc en función de las necesidades de la región y de los hospitales.Identificar, proponer y desarrollar propuestas de valor, eventos, mensajes clave, trasmitiendo lo que aportan los productos en cada una de las áreas terapéuticas ante las autoridades sanitarias.Definir, clasificar y mantener un fichero de clientes que influencian todas las fases del acceso regional y hospitalario.Implementar los proyectos de acceso al mercado en la red sanitaria, asegurando que los niveles de actividad se cumplen en comparación con los objetivos previstos, detectando desviaciones producidas y proponiendo acciones correctoras.Implementar el plan de acceso regional y hospitalario, en colaboración con acceso central y con las Unidades de Negocio (comercialización de nuevos productos, bajas/altas/ modificaciones nomenclátor, rotura de stock, alerta sanitaria, etc.), dando también apoyo a otros Departamentos para cubrir las necesidades de los clientes.Liderar las negociaciones que se realicen a nivel de servicios centrales y hospitales, en coordinación con el equipo regional, tanto para concursos, como procedimientos negociados y oferta, con centrales de compra y acuerdos marco autonómicos.Gestionar el presupuesto de acceso regional y hospitalario, maximizando los recursos disponibles en el área asignada.Gestionar la relación institucional con todos los Profesionales de la Administración Sanitaria que tienen impacto en el desarrollo de la política farmacéutica nacional, regional y hospitalaria, dentro de su territorio de responsabilidad, para la evaluación y posicionamiento de fármacos.Interactuar con los decisores en las evaluaciones pre-comercialización de un fármaco.REQUISITOS DEL PERFILFormación: Licenciatura / GradoExperiencia de al menos 5 años en el sector sanitario, en la industria farmacéutica o en la Administración Pública.Experiencia en el área de acceso regional de al menos 3 años.Conocimientos en Normativa Sanitaria Nacional, Regional y Hospitalaria.Experiencia en las Comunidades Autónomas y en los hospitales donde va a ejercer su actividad (Madrid)Inglés: B2