El puesto de Analyst tiene la siguiente misión:
Participación y ejecución de transacciones de todo tipo de tamaños del Grupo Iberdrola.
Contribución fundamental en la consecución de objetivos de la Compañía a nivel global, así como parte del equipo de Desarrollo. Su puesto es necesario para que funcione el trabajo de sus superiores e inferiores jerárquicos.
Apoyo en el seguimiento del trabajo de nuestros competidores en el mercado de forma que el Grupo Iberdrola esté involucrado en las transacciones de M&A más relevantes a nivel global, siempre que encajen en nuestra Estrategia.
Apoyo en la gestión logística en proyectos para fase de Due Diligence:
* Comunicaciones y coordinación con asesores para la Due Diligence, valoración y todo tipo de servicios.
En todo tipo de transacciones, las comunicaciones del Analyst serán con los Associate, Analyst y Junior de los bancos, Big 4 o despachos de abogados:
* Revisión y coordinación de informes de Due Diligence y Q&A con asesores y áreas internas.
* Plasmación en presentaciones de los riesgos más relevantes identificados para informar a los superiores jerárquicos. El Senior Analyst, Manager y Senior Manager revisarán este contenido antes de escalarlo.
* Apoyo y preparación de documentación necesaria para presentar en órganos internos.
* Presentaciones e informes que contienen las principales características de las operaciones, encaje estratégico, valoraciones e impactos de las transacciones propuestas. Se presentan a nivel Director de Área y Comité Operativo.
* Valoración, incluyendo modelización y otros métodos de valoración comunes en el mercado.
* Los modelos de valoración incluyen las hipótesis de una operación para valorarla.
Este puesto realiza junto al Senior Analyst los modelos del equipo y modifica, según le indique su superior jerárquico del proyecto, los recibidos de la contraparte.
Adicionalmente, construye otros métodos de valoración como el de transacciones precedentes, y el superior jerárquico indicará si son aplicables a nuestra transacción:
* Preparación de notas sobre transacciones y otro contenido estratégico.
* El equipo de Desarrollo Corporativo hace diversas “Notas” para el Director de Área sobre temas estratégicos que afectan a la compañía (regulación, transacciones, competidores).
El puesto de Analyst prepara los documentos junto al Senior Analyst con las ideas recibidas de los superiores.
Requisitos:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ingeniería.
Muy valorable postgrado en finanzas corporativas.
Altos conocimientos sobre valoración de compañías, descuento de flujos de caja, contabilidad financiera, modelización en Excel.
Inglés muy alto - Mínimo C1 (hablado y escrito).
Mínimo de 3 a 5 años de experiencia en un puesto similar.
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