Grupo de Agencias de Marketing de Influencia.
RESPONSABILIDADES
* Desarrollo de una estrategia integral de marketing alineada con los objetivos comerciales de la Agencia, identificando los segmentos de mercado objetivo, nichos de clientes atractivos y desarrollar tácticas para alcanzarlos de forma efectiva.
* Analizar el rendimiento de las iniciativas de marketing, utilizando métricas relevantes y herramientas de análisis. Implementar estrategias de generación de demanda que atraigan a potenciales clientes hacia los servicios, creando sistemas automatizados de leads.
* Diseño y supervisión de la creación de contenidos como blogs, whitepapers, casos de estudio, infografías y otros recursos que serán utilizados por los desarrolladores de negocio para atraer a los clientes potenciales a reuniones comerciales.
* Diseño de la experiencia de usuario (UX) de la plataforma de la compañía, tanto clientes como influencers y creadores. Crear wireframes, prototipos y flujos de interacción que definan la estructura y funcionalidad de un producto digital en base al análisis de los casos de uso para proporcionar una experiencia fluida y coherente.
* Plantear estrategias para identificar y captar influencers relevantes para la plataforma, diseñando estrategias para mantener relaciones sólidas y beneficiosas con ellos, que faciliten a los Influencer Managers disponer de un grupo numeroso de creadores de confianza para cada temática, zona geográfica y nivel de audiencia preparados para activarse en campañas de forma inmediata.
* Trabajar en estrecha colaboración con la dirección para garantizar la alineación de las estrategias de marketing y comerciales con la estrategia general de la empresa, y para el desarrollo de nuevos servicios y productos que colaboren en el crecimiento de la compañía.
OBJETIVOS
* Generar demanda para los servicios de la empresa entre clientes empresariales, desarrollando estrategias y tácticas de marketing efectivas y rentables.
* Fortalecer la presencia y reputación de la marca en el mercado del marketing digital y marketing de influencia. Desarrollar y ejecutar estrategias de branding que transmitan la propuesta de valor única de la empresa.
* Generar oportunidades de ventas para el equipo comercial para convertir leads en clientes.
* Captar y favorecer la retención de influencers para la plataforma, facilitando relaciones sólidas con ellos.
* Analizar los modelos de negocio y mejores prácticas de los competidores y empresas del sector para proponer mejoras en el posicionamiento y los servicios de la compañía.
Requisitos:
* Experiencia previa de un mínimo de 2 años como responsable de marketing en empresas B2B, preferiblemente en el sector de la Comunicación y Marketing, Marketing Digital o empresas de base tecnológica.
* Conocimiento profundo de las estrategias y tácticas de marketing B2B, incluyendo marketing digital, automatización de generación de leads en Linkedin y desarrollo de contenido de uso profesional.
* Habilidades analíticas sólidas para medir y evaluar el rendimiento de las diferentes iniciativas de marketing. Orientación al cliente, creatividad, capacidad para trabajar de forma colaborativa y efectiva con equipos multifuncionales.
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