Desde Claire Joster estamos buscando a un Ingeniero de Front Office para uno de nuestros clientes.
La funcion principal es supervisar la red de acuerdo con los niveles de servicio acordados. Toma las primeras acciones correctivas para aislar y neutralizar los incidentes y, si es necesario, escalar al siguiente nivel de soporte tecnico y despachar y controlar a los tecnicos de servicio de co de primera linea o cualquier otra tercera parte relacionada.
FUNCIONES:
* Vigilancia de la red, Nivel 1.
* Trabajar utilizando instrucciones pre preparadas, comandos de script, etc.; manejar el 80% de los problemas que surjan y el 20% escalar al Back Office.
* Registrar y resolver problemas estandar dentro del tiempo predefinido.
* Interaccion con otros tecnicos, personal tecnico del cliente y otros grupos dentro de la organizacion de entrega de servicios.
* Responsable de crear Tickets de Problemas (TT) y ordenes de trabajo (WO) para la funcionalidad de la red y los servicios y escalar dentro del departamento/grupo, asi como a las unidades de Back Office/terceros/funciones de socios proveedores para que la capa de servicio se mantenga en el nivel especificado.
* Informar sobre los KPI relevantes en relacion con los niveles acordados.
* Trabajar en turnos 24x7, incluyendo turnos de manana, tarde y noche, y tambien trabajar algunos fines de semana.
Horario
El servicio se cubrira las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, con el siguiente esquema por rol:
Ingeniero de Front Office
24x7 en 3 turnos por dia (manana, tarde, noche)
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TECNICAS
* Titulo de Licenciatura o Master o nivel equivalente obtenido por experiencia, en Tecnologia de la Informacion / Electronica / Ingenieria de Telecomunicaciones / Comunicaciones de Datos.
* Experiencia con operaciones y soporte de mantenimiento de TIC es una ventaja.
* Ser capaz de juzgar la aceptacion operativa de sistemas/aplicaciones complejas nuevas.
Cualificaciones que son una ventaja:
* Experiencia en un entorno de monitoreo utilizando un sistema de gestion de red.
* Experiencia en un entorno de Operaciones de Red o mesa de servicio de TI.
* Buen entendimiento de las tecnologias y servicios de telecomunicaciones (Core PS, Core CS, Cloud, VAS y Redes Inteligentes de Voz).
* Buen entendimiento de las tecnologias de TI.
* Experiencia previa en un entorno NOC podria ser una ventaja.
Si cumples todo estos requisitos y estas preparad@ para embarcarte en un nuevo reto profesional no dudes en inscribirte o mandame tu CV a :