QUE HACEMOS EN EL EQUIPO? En la unidad de MSS Technical Support INFRA de Telefonica Tech: Administrar y mantener el HW/SW de los sistemas y plataformas de monitorizacion de sistemas y dispositivos de seguridad. Asegurar los objetivos de calidad y disponibilidad de los servicios de monitorizacion. Mantenimiento y evolucion de los sistemas y plataformas de los servicios de monitorizacion. Soporte tecnico a clientes y areas internas de la compania. Mantenimiento y elaboracion de la documentacion de administracion y operaciones. Administracion de la seguridad involucradas en los servicios de monitorizacion. COMO SERA TU DIA A DIA? Tu mision sera mantener, provisionar, evolucionar y dar soporte a las actuales plataformas y sistemas existentes o nuevos que puedan implementarse en el servicio de monitorizacion. Tu dia a dia: Definir las principales alarmas para cada tipo de componente, elemento y fabricante. Definir los umbrales correspondientes y los niveles necesarios para lanzar las alarmas. Recopilacion de datos. Utilizacion de agentes, sondas o scripts para recopilar datos sobre el rendimiento/estado de los sistemas y dispositivos de seguridad. Revision de metricas. Permitiendo detectar patrones y tendencias en los datos y tomar decisiones informadas en funcion de ellos. Generacion de alertas. Configuracion de alertas en caso de que se detecten problemas o se superen ciertos umbrales de rendimiento. Administracion de las comunicaciones End to End entre las plataformas de monitorizacion y los dispositivos, sistemas o agentes finales. Informes y analisis. Generacion de informes y analisis personalizados sobre el rendimiento y el estado de los sistemas y dispositivos. Estos informes son necesarios para la toma de decisiones y para la identificacion de puntos de mejora. Integracion con otras herramientas de gestion y automatizacion, como sistemas de gestion de incidentes, herramientas de automatizacion y ticketing. Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERIA IDEAL QUE CONTARAS CON Experiencia Mas de 2 anos en administracion de plataformas, sistemas y dispositivos de comunicaciones indicados en el apartado de conocimientos tecnicos. Formacion Necesario: Modulo de formacion profesional superior de informatica / telecomunicaciones o Experiencia laboral equiparable. Conocimientos tecnicos Conocimientos de SO Linux (RedHat, Debian). Conocimientos sobre herramientas de monitorizacion (Nagios, WOCU, Zabbix, etc.). Conocimientos de protocolos de monitorizacion SNMP, API REST. Experiencia con infraestructuras de comunicaciones y seguridad: Fortinet. Automatizacion con Ansible y scripting con Powershell, bash/self scripting, Python. IDIOMAS Necesario: Castellano nativo e ingles nivel medio. #SomosDiversos #Fomentamosigualdad Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son mas innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusion de todas las personas sin importar genero, edad, orientacion e ident