Empresas: Melia Hotels International Descripcion del puesto: Buscamos a una persona para ocupar la posicion de HR Manager en el cluster de Fuerteventura, altamente motivada y con experiencia para unirse a nuestro equipo. La persona candidata ideal sera responsable de gestionar todos los aspectos relacionados con el Recursos Humanos en nuestros hoteles, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestro personal. Mision del puesto: Ejecutar y gestionar la funcion de HR en su grupo de hoteles segun las competencias propias de su posicion y siguiendo las politicas, procesos y herramientas de la compania en materia de gestion de personas, y siempre con el foco en garantizar una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores. Que tendre que hacer? Atender al personal externo en cuanto a peticiones de informacion (asociaciones, master, ETTS). Proporcionar atencion personalizada a Heads of Department (HoD) y colaboradores sobre inquietudes, dudas y coaching. Dar feedback a companeros de otros hoteles sobre excolaboradores y supervisar el estado de areas de personal, realizando inspecciones periodicas. Mantener conversaciones one to one para conocer a los equipos y sus necesidades. Realizar seguimiento constante del personal, evaluando desempeno y necesidades formativas. Guiar y asesorar a los HoDs en la gestion de sus equipos y apoyar en procesos laborales cuando sea necesario. Mantenerse actualizado sobre tendencias de mercado y gestionar alojamientos de personal. Ejecutar canas de Employer Branding y coordinar relaciones con escuelas locales. Identificar y supervisar las necesidades de alumnos en practicas y asegurar su correcta experiencia. Publicar ofertas de empleo y apoyar en la seleccion de candidatos junto con los HoDs. Promover la difusion de ofertas en redes sociales y gestionar traslados de personal entre hoteles. Organizar formacion legislativa y coordinar el presupuesto anual de formacion. Promover el uso de E Melia y asegurar el cumplimiento de formaciones obligatorias. Ejecutar el plan de formacion anual y coordinar inducciones para nuevos empleados. Medir el clima laboral y coordinar planes de accion basados en resultados. Acompanar procesos de evaluacion de desempeno y actividades de reconocimiento. Supervisar la correcta gestion contractual y registro de informacion para nomina y finiquitos, registro de absentismos y contingentes. Coordinar el equipo a cargo para la gestion del ciclo completo de nomina y tramites relacionados (altas, bajas, Seguridad Social, etc.). Asegurar que los registros de jornada diaria cumplen con la legislacion local. Ejecutar procesos de investigacion en conflictos laborales y asistir a inspecciones de trabajo. Analisis y aplicacion de la normativa laboral, junto con colaboradores externos para su interpretacion. Participar en la elaboracion del presupuesto y seguimiento de su cumplimiento. Gestionar la entrega de documentacion sobre riesgos