Actualizado: 26/08/2024Dónde vas a trabajar?Importante holding de empresas ubicado en Barcelona centro se encuentra en búsqueda de un/a Director de Marketing y Comunicación con el objetivo de impulsar el posicionamiento de una de las empresas del holding como líder internacional, utilizando estrategias de comunicación y marketing innovadoras y efectivas que reflejen compromiso con la excelencia y la innovación en el sector.Qué harás en tu nuevo puesto?Desarrollar y ejecutar un plan de marketing y comunicación corporativo integral de todas las compañías del grupo que abarque investigación de mercado, marketing digital, comunicaciones y relaciones públicas.Supervisar estrategias de marketing digital, incluyendo SEO/SEM, marketing en redes sociales, email marketing y contenido web para maximizar la visibilidad y el engagement.Dirigir y coordinar la comunicación interna y externa del grupo, asegurando un mensaje coherente y potenciando la imagen de marca.Gestionar eficazmente el presupuesto de marketing y comunicación para maximizar el retorno de la inversión y optimizar los recursos disponibles.Analizar métricas de rendimiento y KPIs para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación, y realizar ajustes según sea necesario.Supervisar la planificación y ejecución de eventos corporativos, conferencias y patrocinios para aumentar la visibilidad de la marca y fortalecer las relaciones con los stakeholders.Mantenerse al tanto de las últimas tendencias en marketing y comunicación.Definir y mantener la identidad de la marca, asegurando que todos los elementos de marketing y comunicación reflejen la visión y valores de la empresa.Organizar eventos corporativos que promuevan la visibilidad y reputación del grupo.Liderar y desarrollar un equipo de 1-2 profesionales de marketing y comunicación para alcanzar los objetivos estratégicos del departamento (un/a diseñador gráfico y un/a copywriter).Reportar al Director Creativo y a la Dirección del Holding, proporcionando análisis, informes y reportes.A quién buscamos (H/M/D)?Grado universitario en Marketing, Comunicación, Periodismo, ADE o afines.Deseable un máster en Marketing o MBA.Mínimo de 6-7 años de experiencia en marketing, con al menos 3 años en posiciones de liderazgo.Profundo entendimiento de estrategias de marketing, incluyendo marketing digital, gestión de marca, y desarrollo de producto/servicio.Experiencia demostrada en la creación e implementación de Planes de Marketing y Comunicación.El conocimiento técnico en este ámbito es clave.Buscamos un perfil ejecutivo, que no solo diseñe planes, sino que también se encargue de su ejecución de manera efectiva.Inglés fluido tanto oral como escrito.Creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias de Marketing.Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Capacidad para trabajar bajo presión con gestión efectiva del tiempo.Habilidades avanzadas en gestión de relaciones y negociación.Buscamos una persona dinámica, flexible y con un fuerte espíritu colaborativo, especialmente en su interacción con la Dirección Creativa y el resto del equipo.Valoramos un perfil con espíritu start-up, es decir, alguien capaz de adaptarse rápidamente a la identidad conceptual y creativa de la compañía.Cuáles son tus beneficios?Salario acorde a perfil del candidato y mercado.Pertenecer a una compañía innovadora y con mucho desarrollo.Posibilidad de trabajo vía remoto (1-2 días a la semana).Trabaja con NosotrosJudith GonzalezIndicar número de referencia para la oferta: JN-********Resumen de empleoSector: Digital & eCommerceSub Sector: Responsable de Marketing OnlineIndustria: Financial ServicesLocalización: BarcelonaTipo de contrato: PermanenteNombre del consultor: Judith GonzalezNúmero de referencia: JN-********En Page Personnel creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.
#J-18808-Ljbffr