VidaCaixa somos líderes en el negocio de previsión social complementaria en España, con más de tres millones y medio de clientes, particulares, pymes, autónomos, y grandes empresas.
VidaCaixa está integrada en el Grupo Caixabank, y estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés -clientes, accionistas, sociedad y medio ambiente- sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza y Compromiso Social.
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas; independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.
Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
Descripción de la oferta
Desde la Dirección de TÉCNICA AHORRO, precisamos incorporar un/a ESPECIALISTA EN PRICING DE AHORRO para realizar el pricing de los productos de seguros de ahorro individual (rentas, ahorro garantizado y unit Linked) conforme a los criterios de la entidad, ubicado en BARCELONA.
Tu misión será analizar los nuevos productos o coberturas a lanzar en el ámbito de seguros de ahorro individual y establecer el pricing de los mismos, así como el análisis de productos en cartera utilizando Prophet y/u otras herramientas de programación disponibles en la entidad.
Responsabilidades:
1. Valoración técnica de nuevos productos o coberturas, velando por su viabilidad.
2. Análisis e informes técnicos de los productos en cartera (caída de cartera, siniestralidad, perfil contratación).
3. Análisis del resultado de las fuentes del beneficio de los productos del negocio para proponer acciones de mejora del margen de contribución.
4. Análisis comparativo del margen de contribución con los resultados existentes en la compañía de capital requerido e IFRS17.
5. Construcción y verificación de modelos matemáticos predictivos que permitan identificar patrones entre los principales factores que explican el riesgo.
6. Colaboración en proyectos transversales en VidaCaixa y estrecha colaboración con las direcciones de Riesgos de Pasivo, ALM, Reserving, IT, Analytics, Inversiones.
Requisitos:
1. Titulación universitaria superior (Actuarial, ADE, Economía,...).
2. Conocimiento de herramientas de bases de datos y programación, genéricas (QlikSense, SAS, R, Python, OBIEE, Visual, etc.) o específicas (Prophet Professional, Prophet Enterprise, etc.).
3. Capacidades analíticas, precisión y solidez de cálculo y uso avanzado de herramientas de modelización de riesgos.
4. Amplia experiencia en departamentos técnicos-actuariales en entidades aseguradoras.
5. Inglés: Nivel medio-alto.
Beneficios:
1. Contrato indefinido.
2. Flexibilidad horaria de entrada (7:30 a 9:30) y en la comida (puedes emplear entre un mínimo de 45 minutos y un máximo de 2 horas) para que puedas autogestionar tu tiempo.
3. Plan de acogida y seguimiento de tu desarrollo profesional, con evaluaciones 360 y planes de desarrollo individuales.
4. Acceso a una plataforma online de formación, con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
5. Todos los viernes con jornada intensiva para que puedas disfrutar más del fin de semana.
6. Del 15 de junio al 15 de septiembre jornada intensiva TODOS los días, porque sabemos que es verano y quieres disfrutar más tiempo de las horas de sol.
7. Modelo de trabajo híbrido.
8. Fruta, porque es importante cuidarse. ¡Mens sana, in corpore sano!
9. 29 días hábiles de vacaciones.
10. Plan de Beneficios: plan de pensiones, seguro de salud, seguro de vida, ticket restaurante.
11. Retribución flexible aplicado a guardería y/o transporte.
Proceso de selección:
1. Recibimos y validamos tu solicitud.
2. Evaluación telefónica con especialista de selección.
3. Realización de informe.
4. Entrevista con el/la responsable de departamento.
5. Entrevista personal con HRBP.
6. ¡Y no lo olvides, te daremos feedback!
¿Te apuntas? ¡Queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr