Desarrollar una adecuada gestión Comercial y atención al socio en la oficina asignada, en el área de Barcelona, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados.
Asegurar la eficiencia en los procesos y tareas de oficina comercial en los que participa.
Funciones y responsabilidades
Participar en el desarrollo comercial de la Entidad, a través de captación de nuevos socios y atención a los existentes:
* Ampliar el volumen y recursos de la oficina a través de contactos en el área de influencia de la oficina.
* Canalizar relación socio/entidad en la oficina asignada.
* Planificar la actividad de captación y atención de socios:
* Llamadas, visitas concertadas, etc.
* Planificación de estrategias para captación de socios potenciales.
* Búsqueda de listados de ingenieros a través de la web.
* Búsqueda de colectivos potencialmente interesantes a través de la web.
* Consultar diariamente la intranet para actualizar información.
Captación nuevos socios:
* Alta y gestión administrativa del alta de socios y nuevos productos.
* Seguimiento para la recuperación de firmas.
Seguimiento socios:
* Seguimiento inversiones socios.
* Revisión posiciones.
* Gestionar renovaciones de cuentas de crédito.
* Gestionar quejas y/o reclamaciones si procede.
* Gestión de impagos/morosidad.
* Evitar cancelaciones o fugas de negocio.
Comercializar los productos de Caja de Ingenieros de todo tipo:
* Comercialización de productos de activo y pasivo a socios y socios potenciales, indicando todos los ratios, rentabilidades y costes.
* Preparación documental de productos de activo y pasivo para todos los socios y potenciales.
Efectuar asesoramiento financiero/fiscal y asegurador al socio:
* Informar, contratar y asesorar al socio en diferentes cuestiones de ahorro o inversión.
* Asesoramiento sobre operaciones de activo a clientes.
* Información y contratación productos de pasivo/activo.
* Información y contratación de seguros.
Efectuar gestiones administrativas propias de la operativa bancaria habitual:
* Elaboración, gestión y archivo de expedientes de préstamos personales, hipotecarios, operaciones de activos.
* Gestión y tramitación de testamentarías.
* Gestión y tramitación expedientes personas jurídicas.
* Tramitación de bastanteos.
* Resolver incidencias de documentación faltante.
* Preparación expedientes de activo.
* Gestión correo electrónico de Oficina.
* Participar en la operativa de caja cuando proceda:
* Ingresos, reintegros, pago de impuestos, etc.
* Preparación sacas de billetes y monedas para recogida de loomis.
* Preparación de firmas en Notarias.
* Resolución de tareas administrativas e incidencias de los socios tales como tarjetas, devolución de recibos, petición cheques, atención y tramitación reclamaciones, cancelaciones de cuentas.
* Participar en la operativa de gestión y canalización de valija cuando proceda.
* Recepción, control y archivo destock de tarjetas, talonarios y teletacs.
* Petición divisa, cuadre diario, colgar tablón anuncios cambios diarios.
* Gestión recursos materiales oficina cuando proceda.
Gestión y mantenimiento de Caja Fuerte y Cajeros (cuando proceda):
* Cuadres de inicio de día, entre ellos, moneda extranjera, consulta totales/carga/cambio papel.
* Petición efectivo y recogida.
* Arqueo mensual sorpresa.
Apertura y/o cierre de oficina (sólo en los casos en los que proceda).
Efectuar gestiones propias de la función de Apoderado (sólo en los casos que proceda):
* Autorizar/denegar descubiertos.
* Firmas en notarías.
* Supervisar, controlar y firmar contratos y certificados.
Participar en reuniones comerciales y de seguimiento de objetivos.
Participar en los procesos de auditoría bajo petición.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada:
* Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informes.
* Revisar la calidad y fiabilidad de la información.
* Reportar semanalmente a dirección de oficina los resultados obtenidos.
Titulación/certificaciones
* Licenciatura en ADE, Ciencias Económicas y/o Empresariales.
Experiencia mínima requerida para el puesto
* Técnico Comercial en sector banca 2-3 años.
Conocimientos específicos
* IDD o similar (Certificación en Seguros).
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