Importante holding de empresas ubicado en Barcelona centro se encuentra en búsqueda de un/a Director de Marketing y Comunicación con el objetivo de impulsar el posicionamiento de una de las empresas del holding como líder internacional, utilizando estrategias de comunicación y marketing innovadoras y efectivas que reflejen compromiso con la excelencia y la innovación en el sector.
Responsabilidades:
1. Desarrollar y ejecutar un plan de marketing y comunicación corporativo integral de todas las compañías del grupo que abarque investigación de mercado, marketing digital, comunicaciones y relaciones públicas.
2. Supervisar estrategias de marketing digital, incluyendo SEO/SEM, marketing en redes sociales, email marketing y contenido web para maximizar la visibilidad y el engagement.
3. Dirigir y coordinar la comunicación interna y externa del grupo, asegurando un mensaje coherente y potenciando la imagen de marca.
4. Gestionar eficazmente el presupuesto de marketing y comunicación para maximizar el retorno de la inversión y optimizar los recursos disponibles.
5. Analizar métricas de rendimiento y KPIs para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación, y realizar ajustes según sea necesario.
6. Supervisar la planificación y ejecución de eventos corporativos, conferencias y patrocinios para aumentar la visibilidad de la marca y fortalecer las relaciones con los stakeholders.
7. Mantenerse al tanto de las últimas tendencias en marketing y comunicación.
8. Definir y mantener la identidad de la marca, asegurando que todos los elementos de marketing y comunicación reflejen la visión y valores de la empresa.
9. Organizar eventos corporativos que promuevan la visibilidad y reputación del grupo.
10. Liderar y desarrollar un equipo de 1-2 profesionales de marketing y comunicación para alcanzar los objetivos estratégicos del departamento (un/a diseñador gráfico y un/a copywriter).
11. Reporte al Director Creativo y a la Dirección del Holding, proporcionando análisis, informes y reportes.
Ofrecemos:
1. Salario acorde a perfil del candidato y mercado.
2. Pertenecer a una compañía innovadora y con mucho desarrollo.
3. Posibilidad de trabajo vía remoto (1-2 días a la semana).
#J-18808-Ljbffr