Detalles del empleo
Barcelona, Barcelona provincia
Descripción completa del empleo
En Wolters Kluwer, somos líderes en el mercado en servicios y soluciones de información. Ayudamos a profesionales de finanzas, contabilidad y empresas de todos los tamaños a aumentar su productividad, consiguiendo mejores resultados gracias a nuestros flujos de trabajo optimizados a través de la tecnología y guiados por nuestra amplia experiencia en el sector.
Te ofrecemos la posibilidad de incorporarte al equipo de Technology Product Management como Business Analyst. Esta es una excelente oportunidad para:
1. Participar activamente en la definición y evolución de los productos de facturación cloud de Wolters Kluwer con el objetivo y ambición de ser las soluciones de referencia en el cloud para los mercados de Empresa y Asesoría.
2. Analizar, proponer y validar alternativas para dar solución a las necesidades y retos de nuestros clientes (actuales o potenciales) y stakeholders.
3. Responsabilizarse de que las diferentes visiones, requisitos y casos de negocio se tienen en cuenta en el análisis de las iniciativas planteadas para enriquecer la entrega de valor a clientes.
Funciones Principales:
1. Analizar los requerimientos y necesidades de los clientes internos, externos, stakeholders así como las especificaciones de los proyectos que forma parte.
2. Analizar y realizar seguimiento de los cambios legales que en materia fiscal afectan a las soluciones del ámbito de responsabilidad.
3. Dar soporte comercial (mediante consultas, demos, vídeos) y soporte a los equipos técnicos y al resto de la organización con la calidad y la proactividad necesaria.
4. Aportar el detalle funcional y legal para mantener y construir el backlog de producto.
5. Proponer posibles soluciones que garanticen la satisfacción de las necesidades de los clientes.
6. Realizar prototipos y compartir con usuarios internos, clientes y/o stakeholders para validar hipótesis y obtener la mejor UX posible.
7. Participar en el refinamiento y análisis de aquellos elementos del Product Backlog que requieran mejor y mayor comprensión en coordinación con el Product Owner.
8. Representar al área de facturación en aquellos foros donde sea necesario intervenir para compartir el conocimiento e identificar nuevas necesidades sobre esta área.
9. Participar en proyectos de TAA EU que estén relacionados con tu ámbito de responsabilidad como representante de país.
10. Tener inquietud y curiosidad por explorar mejores formas de trabajar con el fin de optimizar el sistema y la entrega de valor a nuestros clientes.
11. Analizar las incidencias detectadas por los clientes, evaluando impactos, con el fin de proporcionar posibles soluciones que faciliten la toma de decisión y su priorización.
12. Participar en la definición y realización de las pruebas que garanticen el rendimiento y calidad de las soluciones y todas aquellas funciones propias de su categoría profesional y funcional.
Habilidades y competencias:
1. Capacidad de trabajo en equipo, organización, implicación y compromiso.
2. Proactividad, capacidad de resolución de problemas y gestión de conflictos.
3. Voluntad para aceptar responsabilidad y orientación al logro.
4. Empatía y capacidad de comunicación, orientación al cliente interno y externo.
5. Capacidad analítica.
6. Adaptabilidad a nuevas tecnologías.
7. Dinamismo, innovación, persona flexible, gestión del cambio.
8. Inquietud por aprender.
Formación y/o experiencia:
1. Experiencia laboral de al menos 2 años en contacto directo con soluciones de software de gestión.
2. Conocimientos de soluciones a3factura y ERP.
3. Experiencia en análisis funcionales, de negocio y/o de análisis de cambio legal.
Todos los solicitantes cualificados serán considerados para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o cualquier otro estado protegido, de acuerdo con las normativas locales.
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