Resumen del puesto
El puesto de Contabilidad y Finanzas es responsabilidad directa de la Dirección General y forma parte del Comité de dirección. Se requiere:
* Ser responsable de la correcta y puntual realización de la Contabilidad, según los Principios Contables generales y los criterios contables de la empresa.
* Planificar, coordinar y ejecutar el tratamiento económico y financiero de los recursos de la empresa, realizando la Planificación Financiera y de Tesorería necesaria para optimizar los recursos financieros disponibles.
* Asegurar la puntual disponibilidad del conjunto de informaciones que alimentan las herramientas de Control de gestión y Control de Costes.
Responsabilidades adicionales
* Asegurar el correcto control del Riesgo de Clientes.
* Reportar e informar periódicamente a Gerencia de la marcha de la gestión del Departamento, así como de la obtención gradual de los objetivos fijados.
* Asesorar a la Dirección en materia económico – financiera, patrimonial, fiscal, etc.
Gestión Financiera
* Otorgar el máximo aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa.
* Controlar el grado de cumplimiento de los Objetivos a corto, medio y largo plazo en el marco del Plan Estratégico.
* Promover estudios y actuaciones que mejoren el resultado económico de la Empresa.
Perfil del candidato
* Experiencia dilatada en funciones similares.
* Grado/Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.
* Inglés alto.
* Muy valorable experiencia en sector: alimentación, producción o retail.