Le empresa:
Somos una empresa joven y dinámica, especializados en la logística para líquidos a granel. Nos encontramos en una fase de pleno crecimiento, y buscamos incorporar alguien con un alto grado de compromiso y proactividad.
Consideramos el equipo humano la parte central de nuestra empresa y hacemos lo posible para que trabajar con nosotros sea una experiencia enriquecedora para ambas partes. Nos esforzamos para asegurar un buen ambiente laboral, la profesionalización constante de nuestros operadores y la salvaguardia del bien estar de cada uno.
Funciones y responsabilidades del puesto:
Este puesto representa una pieza central de la estructura. Buscamos una persona con ganas y capacidades para ayudarnos a impulsar el proyecto y crecer con él. Es un rol que requiere un alto grado de organización, capacidad de trabajar rápidamente y bajo presión y llevar a cabo diferentes actividades/negociaciones a la vez. Para el candidato que no tenga familiaridad con el transporte de liquido y no conozca dicho mercado, se prevén hasta 6 meses de formación y aprendizaje.
La función primaria es prestar servicio a clientes en activo y potenciales, a través de la subcontratación del transporte a nuestra red de colaboradores. Es imprescindible que sepa asegurar el cierre diario de un alto número de operaciones rentables, y que sea capaz de ampliar nuestra cartera de clientes y transportistas.
El puesto requiere un alto grado de compromiso con el servicio y con los resultados y tiene como objetivo general la consolidación de la marca en el mercado de referencia.
Responsabilidades:
-Encontrar la solución logística para el servicio solicitado por el cliente, en los tiempos establecidos
-Hacer una búsqueda activa de oportunidad de negocio que aparezcan a diario en el mercado (oferta spot)
-Solucionar incidencias operativas (p. ej. tener que encontrar otro camión).
-Validar y dar de alta a nuevos clientes y proveedores
-Dar soporte a departamento comercial en periodos de baja del mercado
-Gestión de reclamación con clientes y proveedores (ex. Paralización ecc…)
-Mantener actualizada la herramienta de mail marketing y/o desarrollar nuevas herramientas de publicación
-Ampliar la red de colaboradores
-Preparación informe mensual (operaciones cerradas, margen de beneficio, nuevos colaboradores, nuevos clientes, incidencias graves por clientes y proveedor)
Formación (requerida):
Grado universitario o FP en una de las siguientes áreas:
*Transporte y logística
*Comercio Internacional
Formación (deseada):
*Competencia profesional gestor de transporte
*Convenio CMR
*Normativa circulación vehículos pesados EU
Experiencia profesional requerida:
*2 años en puesto similar (forwarder o gestor de tráfico internacional de mercancía)
Habilidades requeridas:
-Excel; Power Point;
-Herramienta de correos
-Planificación, organización y control
-Analitico y metodico
-Proactivo
-Problem solving / Resolutivo
-Idiomas nivel alto hablado y escrito, Inglés y Castellano
-Buena comunicación
-Trabajo en equipo
-Negociación
-Resolución de conflictos
-Atención al cliente