Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
Acciona Construcción en su línea de negocio División de Asuntos Ferroviarios tiene la necesidad de incorporar un Jefe/a de Oficina Técnica, Calidad y Medio Ambiente para su proyecto Adaptación de Can Tunis en Barcelona.
Descripción del puesto
Misión:
Técnico responsable de la Planificación, y del Seguimiento y Control Económico, en Oficina Técnica. Seguimiento Técnico de Ingenierías y Consultorías de SSAA. Control de Plan de gestión de Calidad y documentación asociada al proyecto.
Funciones:
* Estudia modificaciones del proyecto, y propone soluciones técnicas alternativas.
* Interpreta el Pliego y colabora con las especificaciones necesarias, controles, ensayos, etc. más viables y oportunos para asegurar la ejecución de acuerdo con el proyecto.
* Colabora en el desarrollo de la planificación de obras y en el seguimiento de estas. (Elaboración de Programación de Obra (Gantt, espacio Tiempo, …) y Programas Valorados).
* Toma mediciones y efectúa los replanteos y cálculos necesarios, reportando los resultados para una correcta ejecución de la Obra. Definición de trazado ferroviario y estudio de alternativas.
* Comprueba dimensionalmente la obra ejecutada colaborando en su ajuste y certificación, en las relaciones con Subcontratistas y con la Propiedad.
* Colabora, eventualmente en la definición, desarrollo y soporte de la aplicación del Plan de Calidad para la obra. Control de documentación asociada.
* Genera, custodia y mantiene la documentación técnica del Archivo de la Obra.
* Colabora en la elaboración de Precios Nuevos.
* Analiza y colabora en la elaboración de modificaciones presupuestarias.
* Colabora en análisis de Coste Real, para seguimientos económicos.
* Gestión de temas propios de su cargo con Asistencia Técnica de Obras (ACO).
* Relación con Ingenierías colaboradoras y externas.
Requisitos del candidato
Requisitos:
* Formación: Ingeniero de Caminos, Master Ingeniería Civil, o Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
* Años y áreas de experiencia: 6 años experiencia en OT (Ingeniería, Planificación Económica y Programación) en Obra Pública Ferroviaria (preferiblemente ADIF).
* Disponibilidad geográfica.
* Valorable conocimientos de programas de trazado ISPOL.
* Conocimientos en programas/sistemas concretos. (Microsoft Office AVANZADO, Microsoft Project AVANZADO).
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-18808-Ljbffr