Desde Planeta de Libros de Grupo Planeta estamos buscando incorporar un CRM Manager - Salesforce. La misión es implementar la herramienta de CRM en los negocios, definir estrategias y ejecutarlas para cada marca.
Misión del puesto
El objetivo principal es optimizar la captación y gestión de la base de datos asegurando su crecimiento y explotación posterior.
Funciones principales:
* Coordinación y actualización del calendario de envíos de email marketing con las distintas áreas implicadas: equipos de comunicación, social, comercial, diseño, contenidos web, etc.
* Segmentación de los impactos en base a las audiencias.
* Maquetación, testeo y programación de los envíos en Marketing Cloud.
* Análisis y realización de informes de resultados y propuestas de mejora.
* Creación y seguimiento de los customer journeys e emails transaccionales.
* Diseñar estrategias de captación de leads para aumentar la base de datos.
* Creación de landing pages para la captación de nuevos registros.
Requisitos:
* Experiencia mínima de 3/4 años en Salesforce Marketing Cloud u otras plataformas similares.
* Habilidades analíticas: Capacidad para interpretar datos, generar informes y dashboards, y optimizar estrategias basadas en métricas.
* Conocimientos técnicos: Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, análisis de datos) y herramientas de analítica como Google Analytics, Looker Studio y/o Power BI.
Cualidades:
* Persona organizada, detallista, autónoma, proactiva y resolutiva, con habilidades para priorizar tareas y optimizar procesos en un entorno dinámico.
* Gestión de proyectos: Experiencia en la coordinación de múltiples campañas y proyectos simultáneamente, asegurando alineación con los objetivos estratégicos.