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Ubicación: Fracc. Garita De Otay, BCN, MX, 22500
Descripción de puesto
Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
Principales responsabilidades
* Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
* Asegurar la venta de diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
* Asegurar presencia en el mercado y posicionamiento, dirigiendo los procesos comerciales en su plaza y a través de su fuerza comercial (pronóstico ventas, asignación de objetivos, cotizaciones, etc.) a través del sondeo y detección de tendencias del mercado, con el objetivo de ofrecer una oferta diferenciada a los clientes de su segmento y así incrementar las ventas y su efectiva cobranza.
* Asegurar se ejecute estrategia de cobranza para mantener los pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
* Evaluar constantemente nuevos proyectos y oportunidades de negocio, detonando una oferta integral que incremente las ventas y la rentabilidad de la plaza.
Retos del puesto
* Nivel de compromiso que genera con sus clientes.
* Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
* Asegurar procesos de cartera y control de costos.
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
* Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empresa.
* Maestría: MBA, Financiera/Negocios, Alta Dirección o afin.
Experiencia requerida:
* 3 años en área comercial (Preferentemente en el giro).
* 1 a 2 años en áreas de atención al cliente/servicio al cliente.
Conocimiento requerido:
* Estrategias de Venta.
* Prospección.
* Servicio al Cliente.
* Procesos constructivos.
Competencias críticas:
* Integridad y confianza.
* Enfoque al cliente.
* Enfoque a resultados.
* Negociación.
* Astucia de negocios.
* Liderazgo.
Relaciones
Internas:
* Jefes de Ventas de otros segmentos.
* Gerente Comercial.
* Cartera.
* Operación concretos.
* Centro de Servicio.
* Asesores Comerciales.
* Desarrollo Comercial.
Externas:
* Cliente.
* Dependencias gubernamentales.
* Inversionistas, desarrolladores y empresas de diseños de proyectos.
* Cámaras.
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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