Desde la ingeniería P&PD (grupo ATS Global), gestionamos el proceso de selección de un/a Ingeniero/a de Calidad del Cliente, para una importante empresa del sector automoción, ubicada en Cervera (Lleida).
La persona seleccionada tendrá como misión analizar en profundidad la causa raíz de la defectología de las piezas con el objetivo de establecer contramedidas y reducir los rechazos, además de hacer el seguimiento de la mejora continua para optimizar los procesos.
Funciones:
1. Coordinar las actividades de mejora de proceso con los diferentes departamentos implicados para reducir la variabilidad del proceso, defectologías y el Rechazo interno.
2. Responsables de la gestión de los PDCA’s de Ri y de Mejora continua.
3. Reportar mediante análisis estadístico de proceso (SPC), paretos, Ishikawa’s, etc., sobre los análisis de las causas raíces de las defectologías en los productos a los responsables de Calidad y Producción.
4. Auditar el proceso/producto continuamente para garantizar que se siguen los procedimientos y el método de trabajo establecido que garantiza la calidad de la pieza.
5. Participar conjuntamente con Ingeniería durante el desarrollo de un nuevo proyecto, así como en el análisis de resolución de problemas de diseño aportando los datos de proceso oportunos.
6. Evaluar la efectividad de las contra-medidas establecidas por productos y actuar en consecuencia.
7. Asegurar, mediante reuniones periódicas y re-training a los operarios implicados, el criterio de calidad precisado por los productos a la hora de verificarlos.
Aptitudes y conocimientos deseados:
* Educación: Formación universitaria de ingeniería o graduado/a.
* Experiencia valorable de 1 año en el sector de automoción o en posición equivalente y valorable experiencia en fundición y mecanizado.
* Conocimiento de CORE TOOLS, normas de calidad IATF16949 o ISO 9001 y análisis estadístico de proceso.
* Conocimiento de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Access.
* Nivel de Inglés avanzado C1.
* Facilidad de relación con personas de diferentes áreas y niveles jerárquicos dentro de la organización.
* Disponibilidad para viajar de manera muy puntual.
#J-18808-Ljbffr