"El mundo es tuyo con Meliá"
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países, formando parte de una gran familia.
MISIÓN: Responsable de la maximización de beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo directamente al meeting planner o al cliente, asegurando que los estándares de calidad y servicio superan las expectativas de los clientes.
OPERATIONS
1. Actuar como enlace entre el grupo y el hotel.
2. Elaborar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible.
3. Coordinar todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos comunicando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados.
4. Elaborar los resúmenes de grupo y órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o del evento.
5. Analizar las necesidades del cliente para iniciar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.
6. Hacer el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato.
7. Participar y coordinar las reuniones diarias de órdenes de servicio y de resumen de grupos.
8. Comunicar cualquier cambio, cancelación o peticiones especiales a los departamentos pertinentes.
9. Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento, realizando el seguimiento adecuado con el cliente.
10. Responsable de cerrar los expedientes con toda la información recibida y comunicar los comentarios de los clientes.
11. Planificación y dirección de la reunión pre-convención.
12. Durante la estancia del grupo, mantener el contacto continuo con el cliente.
13. Revisar la facturación de grupos.
14. Participar en visitas de inspección dando apoyo al departamento de grupos/ventas.
CUSTOMER EXPERIENCE
1. Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares operativos.
2. Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia.
3. Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable.
4. Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias.
5. Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establecida.
6. Conocer y promocionar los servicios e instalaciones del hotel.
HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE
1. Conocer el plan de evacuación del Hotel.
2. Conocer y usar correctamente los equipos de protección individual.
3. Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.
4. Asumir las responsabilidades asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP.
Disfrutarás de My MeliáRewards, el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados, así como de My MeliáBenefits: con retribución flexible, descuentos exclusivos, y un estilo de vida activo y saludable.
En Meliá todos somos VIP.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable.
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