Empresa
Soler & Palau Ventilation Group es un grupo global multimarca líder mundial en la fabricación de sistemas de ventilación. Desde hace más de 73 años, nuestro objetivo es innovar en soluciones de ventilación, para garantizar la calidad del aire en espacios interiores. Para conseguirlo, desarrollamos las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que prioricen la calidad del aire y la recuperación energética, contribuyendo así a la sostenibilidad real de nuestro entorno. Todos juntos, imaginamos un mundo en el que la calidad del aire interior sea accesible para todos.
Trabajarás en la sede central, ubicada en Parets del Vallés (Barcelona), de un Grupo líder en sistemas de ventilación residencial, comercial e industrial, con centros de producción en Europa, América y Asia, y con una potente estructura de distribución, a través de filiales y distribuidores exclusivos en todo el mundo.
Departamento
Reportando al Director de Marketing Comunicación, te integrarás en el equipo de Marketing Comunicación Central, dando servicio a todas las filiales europeas del Grupo en el área de Marketing Digital.
Tu misión
Controlar, dominar y optimizar todos los canales de comunicación digitales que utiliza la empresa para potenciar la comunicación con los múltiples Buyers Personas con los que se comunica. Generando awareness, captando SQL's y acompañándolos hasta el final del funnel.
Tus funciones abarcarán la gestión y coordinación de todas las herramientas de marketing digital con el apoyo de agencias especializadas:
Gestión de la web corporativa. Global y localmente.
Participación en proyectos de evolución y mejora funcional y UX/UI de la web
Optimización SEO
Coordinación y desarrollo del programa de Inbound Marketing y sus activos digitales (Blog, S&P Academy online, ebooks y otros lead magnets)
Diseño y envío de emailing
Preparación de dashboards con métricas web y RRSS para optimización de KPI’s
Co-creación del calendario de publicaciones de Redes Sociales y optimización de los KPI’s relacionados
SEM y Social Ads
Monitorización y optimización de la reputación online
Apoyo en otras funciones del departamento
Trabajarás con
El equipo de Marketing corporativo del cual serás miembro
Los equipos de Marketing de las filiales del grupo en toda Europa
El equipo de Product Managers
El equipo comercial y el equipo técnico
Partners y agencias de marketing especializadas
Requisitos
Estudios mínimos
Licenciatura o Grado en ADE, Comunicación, Marketing
Deseable Postgrado o Master en Marketing Digital
Experiencia mínima
Mínimo 3 años de experiencia en departamento de marketing y/o agencia de marketing en el área digital
Experiencia gestionando CMS
Experiencia en gestión de Redes Sociales RRSS (Linkedin, Youtube e Instagram)
Experiencia en SEM y Social Ads
Experiencia en Inbound Marketing
Experiencia con Google Analytics y/o otras herramientas de analítica
Experiencia en empresa multinacional
Nivel de inglés alto
Experiencia en empresas B2B con productos técnicos
Dominio Excel y Power Point