Información de la ONG
Alzheimer Catalunya Fundació
Objetivo
ALZHEIMER CATALUNYA FUNDACIÓ es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1988 con la misión de dar apoyo, orientación y visibilidad a la persona con demencia y a todo su entorno. Lo hacemos desde el respeto a la dignidad de la persona y la defensa de sus derechos para que vivan siempre con la máxima calidad.
Para llevar a cabo nuestra misión, hemos desarrollado 3 áreas diferenciadas para dar apoyo y cobertura tanto a la persona diagnosticada, como a las familias y a los profesionales que trabajan en el entorno de la persona: Persona y Familia, Formación y Consultoría, y Ayudar y Proteger.
Es para esta área de Ayudar y Proteger que abrimos un proceso de selección para buscar un profesional como REFERENTE ECONÓMICO.
EL Programa Ayudar y Proteger está integrado por un equipo de profesionales que se dedica a acompañar a la persona con deterioro cognitivo en situación de vulnerabilidad y/o maltrato. Pretendemos transformar su realidad y la visión que su entorno tiene de ella a través de diferentes servicios.
FUNCIONES
En cuanto a los casos de los que será referente:
* Crear Carpeta física e informática para los nuevos casos, guardar la documentación judicial.
* Presentación y resolución de incidencias con administraciones, seguridad social y generalidad.
* Solicitud nota registral de fincas y solicitud cambio de residencia fiscal.
* Presentación en bancos y cajas y seguimiento hasta tener acceso a la información.
* Presentación con otras organizaciones: administración de fincas, abogados, gestorías, etc.
* Elaboración del inventario inicial y envío al servicio jurídico para su presentación.
* Gestión de toda la documentación judicial en caso de cambio de cargo de personas.
* Control de registro de facturas, saldos y productos financieros, registrando movimientos bancarios en el programa contable.
* Elaboración y seguimiento de presupuestos.
* Recogida mensual de extractos bancarios.
* Gestión de documentación para presentación de la renta anual.
* Altas, bajas y gestiones bancarias en relación a los recibos.
* Recogida de correo postal en domicilios no habitados si es necesario.
* Tareas de atención a visitas y recepción de llamadas.
En cuanto al equipo de trabajo:
* Dependerá del Jefe de área económica del que recibirá supervisión y apoyo.
* Se coordinará con el área social para cubrir las necesidades básicas de la persona y tomar decisiones sobre nuevos servicios.
* Colaborará con el área jurídica para preparar y enviar documentación de cada caso para el juzgado.
OFRECEMOS
* Contrato indefinido.
* Jornada inicial de 30 horas semanales, con posibilidad de ampliación a jornada completa.
* Centro de trabajo: Barcelona, céntricas y bien comunicadas.
* Flexibilidad horaria.
* Retribución según Convenio acción social estatal, grupo profesional 3.
* Formación interna.
* Incorporación a una entidad con más de 35 años de trayectoria consolidada.
INTERESADOS/AS
* Enviar C.V. y carta de presentación con la referencia REFECO.
* Fecha prevista de incorporación: Enero.
* Sólo se dará respuesta a las candidaturas pre-seleccionadas.
Perfil:
* Estudios mínimos Grado Medio en Administración y/o Gestión.
* Experiencia de 2 o más años en tareas administrativas vinculadas a la economía de las personas (no imprescindible).
* Catalán y castellano bilingüe tanto a nivel oral como escrito.
* Inglés B2-First (no es imprescindible pero se valorará positivamente).
* Dominio de herramientas informáticas a nivel avanzado.
* Disponibilidad inmediata para la incorporación.
Competencias: Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo.
Nivel: Empleado
Tipo de contrato: Jornada intensiva
Duración: Indefinido
Salario: Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos: Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Fecha de inicio: 10/01/2025
Fecha finalización de la actividad: 31/01/2025
Nº de vacantes: 1
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