Objetivo del puesto:
Este posición será responsable de gestionar la promoción y venta del producto editorial de la compañía a través del contacto y vista a los centros educativos, academias y librerías. Siguiendo las líneas estratégicas establecidas y definidas desde la Dirección Comercial, con el fin de conseguir los objetivos propuestos anuales.
Responsabilidades clave del puesto:
Zona a cubrir: Provincia Barcelona
1. Garantizar un servicio de máxima calidad con los clientes potenciales y en cartera, manteniendo las relaciones necesarias con otros departamentos de la organización para contar con un servicio completo de asesoramiento y servicio.
2. Realizar las visitas necesarias y velar por el mantenimiento del contacto con los clientes asignados.
3. Realizar visitas a clientes potenciales en Academias y Escuelas Oficiales de Idiomas para realizar la promoción de los proyectos editoriales que componen nuestro catálogo de productos.
4. Gestionar el contacto con las Librerías asignadas con el objeto de promocionar y vender nuestros productos garantizando un posicionamiento adecuado y verificando que se respetan las campañas de marketing dirigidas al consumidor final.
5. Controlar la formalización del contrato, seguimiento y gestión para garantizar el cumplimiento por las partes implicadas en el mismo.
6. Velar por el mantenimiento de las últimas novedades e informaciones del mercado que puedan impactar en los resultados de los objetivos marcados, siendo el foco principal el cliente.
7. Conocer de manera detallada los productos y servicios de manera que se pueda realizar presentaciones eficaces y diferenciadoras a los clientes.
8. Actualizar la información necesaria para el correcto control y seguimiento del ciclo de vida del cliente respetando y garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y obteniendo a su vez unas métricas que ayuden en la toma de decisiones.
Requisitos que deben cumplir los candidatos:
1. Experiencia previa en funciones similares a las descritas de al menos 5 años, preferiblemente en el sector educativo.
2. Idiomas: Catalán hablado y escrito (requisito indispensable); nivel alto de inglés.
3. Sólidos conocimientos en la gestión de los clientes, promoción de productos y servicios e implicación en gestión estratégica de cuentas de clientes potenciales.
4. Capacidad de trabajar con objetivos a corto, medio y largo plazo.
5. Capacidad de Gestión del tiempo como herramienta fundamental para alcanzar los objetivos fijados.
6. Grandes habilidades de comunicación y negociación.
7. La candidatura debe residir en la provincia de Barcelona.
#J-18808-Ljbffr