Empresa constructora que desarrolla su actividad en el ámbito de la obra civil, la edificación y los servicios, tanto para entidades públicas, como para clientes privados, busca un Responsable de Compras para su centro de trabajo en Barcelona.
¿Cuáles serán tus funciones?
1. Desarrollar e implementar una estrategia de compras eficaz para garantizar que la empresa obtenga los mejores precios y términos para todos los materiales necesarios.
2. Identificar y evaluar proveedores potenciales y establecer relaciones de trabajo efectivas con ellos para asegurar la calidad y fiabilidad de los materiales.
3. Gestionar el proceso de contratación de proveedores, incluyendo la negociación de precios y términos, así como la gestión de contratos y acuerdos marco.
4. Supervisar el flujo de compras, el control de costes y el seguimiento.
5. Realizar análisis de costes para ayudar al equipo directivo a tomar decisiones informadas sobre las oportunidades y reducción de gastos.
6. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos de la empresa, principalmente dentro del área de producción y el departamento de contratación.
7. Diseñar, establecer y mejorar los procesos técnicos y administrativos implicados en la compra de materiales y productos.
8. Coordinar los distintos departamentos para alcanzar los objetivos productivos, de costes y calidad de los suministros.
9. Colaborar en la elaboración del presupuesto anual de compras.
10. Canalizar la entrega de documentación técnica sobre la calidad de nuevos materiales o modificaciones de los existentes.
11. Establecer y estandarizar métodos de trabajo y consulta eficientes, ágiles y prácticos.
12. Coordinar la disposición de recursos que se disponen en almacén para las obras: maquinaria, oficinas y barracas.
Aptitudes y conocimientos deseados
1. Titulación mínima: Titulación universitaria superior o media principalmente ingeniería (Industrial, Caminos, Técnica Industrial o similar) o arquitectura técnica, o económicas, administración de empresas, empresariales.
2. Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector de la construcción.
3. Informática a nivel de usuario avanzado: procesadores de textos, base de datos, hoja de cálculo, presto, etc.
4. Idiomas: catalán y castellano.
5. Conocimientos específicos: conocimientos técnicos de materiales y procesos de construcción, negociación y gestión de conflictos. Conocimiento de sistemas de gestión de compras y almacén. Liderazgo y gestión de equipos.
#J-18808-Ljbffr