Estamos buscando un/a Key Account Manager para la zona nordeste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza) en Jungheinrich. La figura de Key Account Management es responsable de la cartera de Cuentas Clave (Clientes y Prospects) asignadas y su explotación de acuerdo con los objetivos estratégicos y operativos definidos en su área de ventas.
Funciones y responsabilidades:
1. Planificación y ejecución de visitas a clientes según objetivos por segmentos y ramos para asegurar una mayor explotación del mercado.
2. Desarrollo, seguimiento, negociación y cierre de las Opportunities de venta según los objetivos de su plan de ventas, captación de clientes potenciales.
3. Asegurar una transferencia de datos confiable con el/la Indoor Sales y entregar toda la información relevante para completar el proceso de venta.
4. Impulsar y coordinar las cuentas a través de los KAM de zona o de los Técnicos/as Comerciales en las respectivas zonas de ventas.
5. Garantizar la ejecución de los planes de acción diseñados en las reuniones mensuales de venta y mediante las sesiones de control de actividad con el Jefe de Ventas.
6. Venta consultiva de todos los negocios para una explotación integral del mercado y la correcta comunicación interna con los departamentos respectivos.
7. Ser la persona de contacto principal en el proceso de ventas, en estrecha colaboración del/a Indoor Sales hasta el pago finalizado.
8. Asegurar la calidad de los datos para permitir un procesamiento de mercado sistemático al registrar y complementar la base de datos, las actividades y las visitas, y los contactos con los clientes.
9. Desarrollar planes estratégicos a corto, medio y largo plazo para sus clientes definidos.
10. Identificación de clientes potenciales mediante observación de mercado, investigación y captación.
11. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con los clientes existentes y potenciales mediante visitas frecuentes en todos los centros con interlocutores válidos (comprador, prescriptor, logísticos).
12. Trabajar sus indicadores de actividad comercial (KPIs) para corregir desviaciones en el desarrollo de sus cuentas.
13. Participación en eventos regionales (por ejemplo, ferias, conferencias) para aumentar la explotación del mercado.
Requisitos:
1. Formación universitaria en ADE o similar. Muy valorable formación técnica (Ingeniería).
2. Experiencia previa liderando grandes cuentas.
3. Nivel de inglés alto.
4. Persona con habilidad de negociación, orientación al cliente, orientación a resultados y pensamiento estratégico.
En Jungheinrich queremos que todos se sientan bienvenidos/as y motivados/as, por lo que ofrecemos:
1. Sé parte de una compañía multinacional líder, en constante crecimiento y con valores corporativos sólidos.
2. Horario flexible. Jornada intensiva todos los viernes del año.
3. Modelo híbrido de trabajo.
4. Coche de empresa, tarjeta Solred.
5. Posibilidad de disponer un pack de retribución flexible según tus necesidades y preferencias con seguro médico (subvencionado al 50%), ticket restaurant y ticket guardería.
6. Ayuda escolar para sobrellevar mejor el inicio del curso de los pequeños de la casa – entre 0 y 18 años- con una bonificación en septiembre de 150€/hijo.
7. Referal bonus si traes a gente con tanto talento como tú.
8. Mejoras sociales con reducción del precio, ej: gimnasios, hoteles, alquiler coches, etc.
9. Plataforma de Bienestar, un servicio gratuito, que os ayudará a mejorar vuestra calidad de vida y aumentar vuestro bienestar laboral y personal.
10. Formación continua a cargo de la empresa.
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