Funciones
* Dirigir, organizar y coordinarlas actividades necesarias conforme a la normativa del Servicio de Prevención Propio.
* Garantizar que la empresa cumple con todas las normativas legales en materia de salud y seguridad laboral, actuando como representante en auditorías e inspecciones.
* Ofrecer asesoría técnica sobre salud y seguridad laboral a la dirección y a los empleados, fomentando una cultura de mejora continua.
* Supervisar que los planes de emergencia estén actualizados y que se realicen simulacros y formación para los equipos de emergencia.
* Coordinar la identificación y evaluación de riesgos en todos los puestos de trabajo de los diferentes centros.
* Organizar y monitorear las actividades preventivas programadas.
* Asegurar la correcta coordinación de las actividades de las empresas que acceden a nuestras instalaciones.
* Supervisar y gestionar la selección de Equipos de Protección Individual (EPI).
* Verificar que el departamento dispone de los recursos materiales y financieros adecuados para cumplir con el plan de Seguridad y Salud Laboral.
* Recopilar y gestionar información sobre la siniestralidad laboral de la empresa.
* Definir los contenidos y coordinar la formación en Prevención de Riesgos Laborales según las necesidades de cada puesto.
* Coordinar las investigaciones de accidentes laborales y enfermedades profesionales, analizando sus causas y proponiendo medidas preventivas para evitar futuros incidentes.
* Organizar inspecciones periódicas en los lugares de trabajo para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas.
* Supervisar las actividades del servicio de prevención externo en relación con la vigilancia de la salud.
* Fomentar el cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable, así como de las obligaciones en materia de Compliance, con especial atención al Código Ético de la compañia.
* Asegurar una adecuada colaboración con los servicios de prevención externos del grupo para garantizar el cumplimiento de la normativa de vigilancia de la salud laboral de manera integral.
Requisitos
* Grado universitario en Relaciones Laborales o en Ingeniería, complementado con el Máster de Prevención de Riesgos Laborales.
* Imprescindible tener conocimiento de lasespecialidades de PRL: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial,Ergonomía y Psicosociología.
* Tener mínimo 8 años de experiencia en Prevención de Riesgos Laborales.
* Conocimiento del sector moda/lujo.
* Nivel de inglés medio.
Habilidades
* Conocimientos técnicos del puesto
* Liderazgo del cambio
* Capacidad de comunicación
* Trabajo en equipo/colaboración
* Gestion de prioridades y urgencias
* Toma de decisiones
* Visión estratégica
* Conocimiento Normativo
* Capacidad de Análisis
* Comunicación Efectiva
* Liderazgo
* Resolución de Problemas
* Organización
* Adaptabilidad
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