Nuestro cliente es uno de los principales operadores industriales, fabricante entre otras cosas, de ingredientes para la industria alimentaria (Grasas, azúcares y proteínas) relacionados con el mundo de la pastelería, análogos cárnicos y ultra procesados congelados.
Buscamos a un/a comercial que asuma principalmente estas 3 misiones :
* Gestionar las ventas a clientes industriales y retailers, así como posibles distribuidores (ingrediente y marca blanca y envasados a terceros) e introducir/desarrollar en dichos mercados/clientes nuevos productos con mayor valor añadido.
* Definir la estrategia comercial y proponer las adaptaciones precisas en los productos para su comercialización en los mercados/clientes de destino.
* Llevar a cabo las acciones comerciales del negocio de B2B para alcanzar los objetivos trazados en términos de volumen, cifras de negocio y participación, de acuerdo a las directrices y objetivos establecidos.
Funciones detalladas:
1. Búsqueda y captación de clientes para dicha unidad, así como búsqueda constante de nuevas oportunidades.
2. Dirigir, controlar y gestionar los agentes, clientes y empresas a cargo.
3. Realizar el seguimiento de los clientes/zonas asignados: seguimiento de ventas, desarrollo de los productos e ingredientes, funcionalidades, aplicaciones, etc., y estudio de mercado.
4. Controlar el riesgo y cobro de los clientes.
5. Realizar el presupuesto asignado, en kilos y en beneficio de unidad de negocios asignada.
6. Gestionar la venta. Analizar ventas y control del presupuesto.
7. Realizar seguimiento de la competencia.
8. Elaborar escandallos y pasar cotización al cliente (B2B, marcas blancas y ingrediente).
9. Crear nuevos productos: desarrollar productos y dar ideas junto con R&D, calidad, producción.
10. Pasar previsiones a producción.
11. Controlar estado de los lotes, estado de los pedidos, etc.
12. Solucionar incidencias e informar a los departamentos internos: contabilidad, logística, pedidos, calidad.
13. Atender al cliente: responder dudas y/o quejas con la colaboración del departamento de calidad.
14. Visitar clientes.
15. Mantener sinergias con los principales clientes (cobranding, desarrollo de nuevos productos, etc.).
16. Negociar con los clientes los precios y condiciones buscando la máxima optimización, de acuerdo con los objetivos comerciales de la compañía.
17. Realizar el control y seguimiento de las cargas y embarques de la totalidad de pedidos, en lo que se refiere a condiciones y plazos acordados.
18. Asistir a ferias para localizar posibles clientes.
OFRECEMOS:
* Incorporación inmediata, indefinida y totalmente estable en reconocida empresa nacional, con fortísima presencia internacional.
* Retribución totalmente negociable en función de tu experiencia, aportación, etc., con variables.
* Horario flexible, intensiva los viernes.
* Formato híbrido, 2 días por semana teletrabajo.
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* Crecimiento y desarrollo profesional.
* Gran ambiente de trabajo.
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