Ingeniero Especializado de Front Office - Acceso Fijo
Supervisión 24 / 7 de la red completa y todos los servicios y aplicaciones relacionados: NT, IT, de acuerdo con los niveles de servicio acordados.
Tomar las primeras acciones correctivas para aislar y neutralizar los incidentes y, si es necesario, escalar al siguiente nivel de soporte técnico.
Despachar y controlar a los técnicos de servicio de campo de primera línea.
Responsabilidades:
* Vigilancia de la red, Nivel 1.
* Trabajar utilizando instrucciones pre-preparadas, comandos de script, etc.; manejar el 80% de los problemas que surjan y el 20% escalar al Back Office.
* Registrar y resolver problemas estándar dentro del tiempo predefinido.
* Interacción con otros técnicos, personal técnico del cliente y otros grupos dentro de la organización de entrega de servicios.
* Responsable de crear Tickets de Problemas (TT) y órdenes de trabajo (WO) para la funcionalidad de la red y el servicio y escalar dentro del departamento / grupo, así como a las unidades de Back Office / terceros / funciones de socios proveedores para que la capa de servicio se mantenga en el nivel especificado.
* Informar sobre los KPI relevantes en relación con los niveles acordados.
* Trabajar en turnos 24x7, incluyendo turnos de mañana, tarde y noche, y también trabajar durante los fines de semana.
* Implementación de pruebas periódicas sobre servicios, incluyendo voz, datos y servicios de TV, e informar de las desviaciones encontradas.
Requisitos Mínimos:
* Licenciatura o maestría o nivel equivalente obtenido por experiencia, en Tecnología de la Información / Electrónica / Telecomunicaciones / Ingeniería de Comunicaciones de Datos.
* Experiencia con operaciones de TIC y soporte de mantenimiento es una ventaja.
* Ser capaz de juzgar la aceptación operativa de sistemas / aplicaciones nuevos y complejos.
* Algo de experiencia en tecnologías de acceso fijo (IP, WDM, SDH, FTTH, HFC y Microondas).
* Alguna certificación de proveedor como Cisco CCNA o similar es una ventaja.
Cualificaciones que son una ventaja:
* Experiencia en un entorno de monitoreo utilizando un sistema de gestión de red.
* Experiencia en un entorno de operaciones de red o mesa de servicio de TI.
* Buen entendimiento de las tecnologías de telecomunicaciones y servicios relacionados (GSM / UMTS / WLAN / TCP-IP / SMS / VMS, FTTH, HFC, Microondas, etc.).
* Buen entendimiento de las tecnologías de TI.
* Experiencia previa en un entorno NOC podría ser una ventaja.
* Capacidad para aprender el funcionamiento de nuevos nodos que se añaden a la red.
* Buen conocimiento de los procesos de soporte y suministro.
* Trabajo en equipo.
* Idioma español (lengua nativa).
* Buen entendimiento del inglés (escrito y hablado).
* Habilidades analíticas y de resolución de incidentes / problemas y priorización.
* Conciencia operativa y sentido de propiedad.
* Enfoque práctico, saber “cómo hacer las cosas”.
* Disposición para aprender y mejorar constantemente el conocimiento técnico.
* Disciplina en la adherencia a procesos, informes y administración.
* Capacidad para trabajar bajo alta presión operativa / estrés.
* Proactivo e independiente en la recopilación de conocimientos.
* Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Juicioso.
* Orientado al cliente.
* Horarios de trabajo flexibles (trabajo en turnos).
Avenida San Rafael nº 8 Nave CEBALLOS
HORARIO: De 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7
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