¿Cuál será tu misión del puesto?
- Liderar la estrategia de comunicación de iFP.
- Contribuir a aumentar la notoriedad, reputación y reconocimiento de marca.
- Desarrollar, liderar y ejecutar los planes de comunicación, tanto interno como externo, de la marca y sus iniciativas estratégicas clave para el negocio, ayudando a elaborar materiales para respaldar estas campañas, trabajando junto con las agencias de contenido.
¿En qué consistirá tu día a día?
- Liderar la creación de una estrategia de medios sólida y consistente en todos los puntos de contacto de medios para la marca, cumpliendo los objetivos comerciales dentro del presupuesto asignado.
- Liderar y gestionar el desarrollo y la difusión de noticias de la marca. Mantener y establecer relaciones con medios y audiencias clave.
- Diseñar materiales de comunicación que respalden las prioridades estratégicas de iFP. Se responsabilizará de garantizar la coherencia y la alineación en todos los materiales de comunicación corporativa en los canales propios internos y externos.
- Gestionar la identidad de marca, conocimiento de las pautas de la marca, el tono y estilo, con la capacidad de enseñar a otros y guiar proyectos para que se alineen con las pautas de la marca y su correcta aplicación en distintos formatos, soportes.
- Elaboración del Plan de Contenidos, para que la persona a su cargo y agencia de SEO/Social Media, lo implementen, estableciendo la tipología, tono y estilo de contenido según el público al que va dirigido, definiendo la producción y formatos más adecuados.
- Coordinación de los equipos de medios/agencias de iFP para garantizar la implementación perfecta de las estrategias de medios en todos los puntos de contacto.
- Trabajo en equipo con el área digital para garantizar la excelencia en comunicación y digital.
- Realizar presentaciones corporativas y de partnership.
- Seguimiento, control y análisis de las acciones implementadas.
- Hacer un seguimiento del presupuesto comprometido y cumplir con los controles internos (Buena ética).
¿Qué ofrecemos?
- Muy buen ambiente de trabajo en el departamento de Marketing y Comunicación.
- Horario flexible (Viernes intensivo).
- Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro).
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
- Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo donde podrás poner en práctica tus habilidades y conocimientos.
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
- Título universitario preferiblemente con un enfoque en publicidad, relaciones públicas, marketing o experiencia equivalente.
- Al menos 3 años de experiencia profesional relevante en marketing, especialmente en agencias o equipos de marketing y comunicación.
- Conocimiento de los procesos de marketing relevantes, idealmente con un enfoque en el sector de la formación.
- Valorable conocimiento de Adobe Suite (Photoshop, Indesign, Illustrator), Excel, Mailchimp, Entorno Windows / Mac.
- Valorable conocimiento de SEO y Social Media / Google Search Console/ Google Analytics.
- Idiomas: Castellano/Catalán nativo/fluido y valorable C1 Inglés.
¿Cómo nos gustaría que fueras?
- Persona creativa, independiente y proactiva.
- Mente analítica y enfocada al reporting de KPIs.
- Capacidad de negociación y liderazgo de proyectos.
- Persona acostumbrada al trabajo colaborativo y al diálogo constante con stakeholders internos y externos para lograr objetivos.
- Excelente habilidades comunicativas.
- Que le guste trabajar en equipo.
- Persona resolutiva, curiosa y creativa.
Únete a nuestro equipo y sé parte de una empresa multinacional en constante crecimiento con oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo.
Nuestra misión es impulsar el crecimiento del talento para hacer progresar la sociedad.
¡Te esperamos!
#J-18808-Ljbffr