Análisis: Realizar investigaciones en profundidad sobre el mercado, la competencia y las tendencias de la industria para comprender el entorno en el que opera el cliente.
- Perfil del cliente: Conocer en profundidad al cliente, su marca / proyecto, sus productos o servicios, su audiencia objetivo y sus objetivos comerciales.
- Desarrollo de estrategias en sinergia con el equipo: Trabajar en estrecha colaboración con el cliente, el equipo creativo y resto de departamentos (producción, social, cuentas) para desarrollar estrategias de marketing y publicidad efectivas que cumplan con los objetivos del cliente.
- Definición de audiencia - target: Identificar y perfilar a la audiencia objetivo, comprender sus necesidades, deseos y comportamientos para adaptar las estrategias de comunicación.
- Insights: Detección, definición y descripción de insights estratégicos para que el estudio creativo pueda apoyarse en ellos a la hora de crear conceptos creativos.
- Brief creativo: Preparar briefs creativos detallados para el equipo creativo, proporcionando una guía clara sobre la dirección estratégica y los mensajes clave.
- Seguimiento, supervisión y análisis: Seguir de cerca la ejecución de las campañas, analizar su rendimiento y ajustar la estrategia según sea necesario para lograr los objetivos del cliente.
- Colaboración interna: Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como Estudio, Producción y Cuentas, Social, para garantizar la ejecución efectiva de la estrategia.
- Planificación de medios: Determinar los canales y plataformas más adecuados para la distribución de mensajes publicitarios, considerando presupuestos y objetivos.
Requisitos:
- Título universitario en marketing, publicidad, comunicación o un campo relacionado.
- Mínimo 5 años de experiencia previa en planificación estratégica en una agencia creativa o en marketing.
- Habilidades analíticas sólidas y capacidad para interpretar datos de mercado.
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Capacidad para trabajar en equipo y gestionar múltiples proyectos de manera simultánea.
- Conocimiento e inquietud por estar al día de las últimas tendencias en publicidad y marketing.
- Creatividad y pensamiento estratégico.
- Inglés: nivel alto hablado y escrito.
Nice to have:
- Sensibilidad en sostenibilidad o experiencia en proyectos de impacto positivo.
Empresa de creatividad positiva en Barcelona precisa incorporar un perfil Planner con el objetivo de definir la estrategia y desarrollo de campañas de marketing, publicidad y comunicación. Serás responsable de comprender a fondo a los clientes, sus objetivos comerciales, su audiencia objetivo y el mercado en el que operan y traspasarlo al estudio creativo.
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