Sector: Editorial, Educación y Formación
Vacantes: 1
Modalidad de trabajo: Presencial
Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta estamos buscando un perfil con gran afinidad por el sector cultural, cargado de ideas para hacer la lectura atractiva para los más pequeños y con capacidad para medir resultados, dentro de nuestra División Editorial para el Área Infantil y Juvenil.
¿Qué es el Área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta?
Publicamos libros para niños y jóvenes lectores. Queremos contagiar a los más pequeños nuestra pasión por la lectura, y ofrecerles contenido de calidad que les permita desarrollar su imaginación, su creatividad y su conocimiento del mundo.
Gestionamos más de siete sellos editoriales dirigidos a todas las franjas de edad, publicando tanto en castellano como en catalán. Nuestro catálogo incluye varios de los autores más vendidos de la categoría, así como marcas de referencia en el mercado infantil nacional e internacional como Disney, Geronimo Stilton, Anna Kadabra o Guinness World Records.
¿Cuál será tu principal misión?
Participar en el diseño y ejecución de estrategias de lanzamiento de algunas de las licencias y marcas más consolidadas en el mundo infantil, gestionando tanto acciones online como offline.
¿En qué consistirá tu día a día?
* Implementación y diseño de la estrategia de lanzamiento del plan editorial, con ideas creativas y atractivas para nuestros potenciales lectores.
* Definición, diseño y elaboración de las acciones offline de cada lanzamiento, con ideas dirigidas al punto de venta: PLV, publicidad tradicional, promociones al consumidor…
* Coordinación de contenidos en redes sociales, así como de las campañas de paid (Google Ads, Social Ads…) & Email Marketing.
* Seguimiento y análisis de ventas GFK y rentabilidades de los libros publicados.
* Contacto continuo con los autores para coordinar conjuntamente cada una de las campañas a realizar.
* Contacto con proveedores y agencias externas para el diseño de las distintas campañas.
* Seguimiento presupuestario.
* Pertenecer a un gran equipo de marketing y comunicación donde se preparan grandes lanzamientos de libros del ámbito infantil y juvenil.
* Crecer profesionalmente junto a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
¿Qué buscamos en ti?
* Experiencia previa en puestos similares, idealmente en el sector cultural.
* Estudios universitarios en ADE, Marketing o similar.
* Formación complementaria y/o experiencia en marketing on-line.
* Acostumbrado/a a trabajar en hojas de Excel y diseñar presentaciones de Powerpoint o Canva.
* Interés y dominio de las redes sociales.
* Valorable dominio del catalán, tanto hablado como escrito.
¿Qué buscamos en ti?
* Proactivo/a.
* Capacidad de coordinación con distintos equipos.
* Alta habilidad comunicativa.
* Agilidad en el mundo digital.
* Pasión por la cultura.
Si crees que esta es tu oportunidad, ¡no dudes en inscribirte!
¡Te estamos esperando!
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
#J-18808-Ljbffr