CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La ubicación del puesto de trabajo es en Barcelona o Madrid
El candidato ideal será responsable de liderar e impulsar proyectos clave del plan estratégico de CIB como el centro de Excelencia en Plataformas y todo lo relativo al canal en Banca Internacional (APIs, ERP con clientes, SAP,… ) Este rol requiere una fuerte capacidad de gestión de proyectos, habilidades de comunicación excepcionales y la capacidad de trabajar de manera efectiva en un entorno colaborativo.
Responsabilidades:
1. Desarrollar, liderar y gestionar proyectos estratégicos, asegurando que estén alineados con los objetivos de la organización.
2. Establecer y mantener un observatorio de tendencias para identificar oportunidades de innovación y mejora continua así como estar muy alineado con la estrategia de negocio de GTB en Banca Internacional.
3. Investigar y mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo, aplicando este conocimiento para impulsar la innovación en los proyectos.
4. Demostrar capacidad de liderazgo y gestión de la interlocución con numerosos stakeholders internos y externos.
5. Elaborar presentaciones e informes para la alta dirección.
Requisitos mínimos
6. Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería, Economía o un campo relacionado.
7. Experiencia previa en gestión de proyectos.
8. Habilidades avanzadas en Microsoft Office, especialmente Excel y PowerPoint.
9. Dominio del inglés. Se valorará el conocimiento de francés, italiano o alemán.
10. Conocimiento de productos bancarios transaccional.
Competencias clave
11. Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
12. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
13. Atención al detalle y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
Job profile
Acompañar y/o gestionar E2E uno o varios proyectos o programas (definición, metodología, diseño, gestión de ejecución, resultado de los proyectos y medición) dirigiendo, coordinando y orientando los recursos internos/externos asignados a los mismos garantizando el éxito en término de tiempos, calidad y expectativas.
Competencias
H HERRAMIENTAS, SISTEMAS Y PROCESOS INTERNOS DE GESTIÓN DEL DATOH DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS Y GESTIÓN DE CALIDADH GESTIÓN CON MÚLTIPLES STAKEHOLDERSH DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOSH PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROSH GESTIÓN DE PROYECTOSH PRODUCTOS CIBH DEFINICIÓN DE MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO & KPISH BUSINESS CASES.1.1 ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADS.1.4 ALIANZAS – COMUNICACIÓNS.1.3 ALIANZAS – INFLUENCIAH PROBLEM SOLVINGS.1.2 ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTES.2.1 HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAS.2.2 HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOS.4.1 ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOH ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVASS.3.1 EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSH IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADESS.5.1 DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDADH ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMES