En Monolitc, buscamos un profesional apasionado por la logística que nos ayude a asegurar la eficiencia y efectividad de nuestra cadena de suministro.
Tu rol
Serás responsable de gestionar y coordinar los procesos de importación y exportación de mercancías, asegurando el cumplimiento normativo y la correcta administración de costes y documentación.
Tus responsabilidades
* Gestionar y coordinar los procesos de importación y exportación de mercancías.
* Manejar la documentación requerida para cada operación aduanera, asegurando su correcta presentación y cumplimiento normativo.
* Garantizar el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, incluyendo permisos, certificaciones y regulaciones aplicables.
* Mantenerse actualizado sobre cambios en normativas de comercio exterior y aduanas.
* Organización y planificación de los diferentes envíos para la importación/exportación de la mercancía.
* Gestión con las agencias aduaneras, navieras, empresas transitarias, así como empresas de Courier.
* Administrar de forma eficiente los aranceles de aduanas y las reglas de clasificación para el correcto pago de los impuestos.
* Tareas administrativas: control y gestión de facturas transitario/Courier y proveedores, gestión de c31, elaboración del Intrastat, archivo, etc.
* Coordinación de envíos internacionales con proveedores y forwarders, análisis de costes de transporte.
* Control de la gestión de pago a proveedores por adelantado.
* Gestión área compras: seguimiento de las confirmaciones de compras, alta de mercancía en el sistema aplicando los costes relativos a la importación.
* Gestión área ventas: Seguimiento de pedidos, confirmación de fechas de pedidos a clientes, confección de albaranes de ventas, facturación de ventas.
Requisitos
* Formación mínima de ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional.
* Al menos tres años de experiencia en un departamento logístico dentro del sector industrial.
* Conocimiento de los procedimientos para la importación y exportación de mercancías.
* Dominio de regulaciones internacionales (Incoterms, aranceles, IVA, regulaciones aduaneras).
* Dominio avanzado de Excel y manejo de herramientas de reporting.
* Nivel alto de inglés.
Cultura y beneficios
Trabajas en un modelo híbrido, con flexibilidad y conciliación.
Apostamos por una cultura dinámica, agradable e inspiradora, donde puedes desarrollarte y crecer con nosotros.