Reportando al Trade Marketing de Equivalenza, se encargará de analizar los mercados actuales y potenciales 360°, conociendo todas sus características para proporcionar una correcta toma de decisiones.
Las principales funciones del/a Market Data Analyst son:
1. Análisis global de oportunidades de negocio de diferentes países con el objetivo de identificar posibles mercados interesantes.
2. Análisis de tendencias de países y zonas geográficas con el objetivo de entender qué productos lanzar.
3. Análisis periódicos de los países existentes: competencia, precios, elasticidad demanda, situación país y su evolución, ventas de la industria (Retail y perfumería).
4. Análisis 360° de países para aperturar:
* Análisis de la situación del país, posibles barreras de entrada, funcionamiento de la industria en el país con principales canales, competencia, consumidor, tipología de productos que funcionan, hábitos de consumo, cómo es el consumidor, principal canal de comunicación, entre otros.
1. Visita de países para evaluar competencia y mercado.
2. Análisis para la toma de decisiones en Marketing:
* De consumidor: insights, tendencias, comportamientos, etc.
* De producto: tendencias de aromas olfativos, productos de mayor venta, etc.
* De promoción: identificar tendencias y hábitos de compra de consumidores/as, acciones competencia.
* De competencia indeep: Estrategia de cada marca (omnichannel), promociones, programas de fidelización, tipología de clientes que tienen, tamaño, ventas, medios y gasto.
3. Desarrollo de dashboard para la correcta toma de decisiones del Country Manager.
4. Presentaciones estratégicas y mensuales a comité de dirección y board.
5. Proporcionar información a nuestros licenciatarios para que tengan mayor conocimiento de la situación de su país.
6. Decidir qué informes son los más adecuados en función de lo que se pretenda analizar.
La figura del Market Data Analyst debe contar con:
* Educación en Estadística, Sociología, Economía, Psicología, Investigación de Mercado o disciplinas relacionadas como Comportamiento del Consumidor o Análisis de Mercados.
* Experiencia en posición similar de 2-3 años.
* Experiencia demostrada en el dominio de metodologías y herramientas de investigación, conocimientos y análisis (uso Euromonitor o similares).
* Nivel AVANZADO de Office: Excel y Powerpoint.
* Se realizará prueba técnica.
* Nivel B2 de inglés.
* Fuertes habilidades analíticas y una profunda comprensión de la síntesis de datos, pensamiento estratégico, adaptabilidad y una mentalidad proactiva de resolución de problemas.
¿Qué te ofrecemos y por qué deberías venir?
* Modelo híbrido de teletrabajo 2 días a la semana.
* Flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes y durante los meses de julio y agosto.
* Clases de inglés bonificadas.
* Fruta y café gratuitos en la oficina a diario.
* Día cumpleaños festivo.
* Desayuno cumpleañero.
* Descuentos en productos Equivalenza.
#J-18808-Ljbffr