Medir Ferrer, empresa de comercialización y distribución de materias primas para la industria en general y perteneciente al Grupo Ferrer Internacional, necesita incorporar un/a Director/a de Operaciones.
Misión:
Reportando a Dirección General, el/la Director/a de Operaciones será la persona encargada de:
1. Dirigir, coordinar, supervisar los recursos del Departamento de Operaciones para la gestión global de la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento, los centros de distribución internos y externos hasta su entrega al cliente, garantizando el cumplimiento de los niveles de calidad y servicio exigibles con la óptima dedicación de recursos.
2. Proponer, diseñar, poner en marcha y gestionar todas las iniciativas que garanticen la calidad, mejoren la eficiencia y reduzcan costes a todos los niveles de la organización.
3. Acompañar y motivar a las personas que integran su equipo, para asegurar la consecución de los resultados esperados. Se apoyará en los KPIs del negocio.
4. Influir y trabajar con el resto de Direcciones, aportando iniciativas de mejora y oportunidades de innovación e impacto.
Responsabilidades:
1. Desempeña la gestión y dirección del Departamento de Operaciones, supervisando y verificando el correcto desarrollo de las tareas. Planifica necesidades, asigna funciones, solicita y gestiona medios humanos y materiales y verifica el cumplimiento de los procedimientos internos.
2. Gestiona la Cadena de Suministro a nivel global, desde el aprovisionamiento, los centros de distribución internos y externos propios hasta la entrega del producto terminado al cliente.
3. Elaborar el S&OP junto al equipo de planificación y el departamento comercial en función de las necesidades de demanda comercial esperada estimando necesidades de suministro y de personal.
4. Compras y Aprovisionamiento: Definir e implementar procesos de gestión de proveedores con foco en la negociación de compras, cualificación de proveedores y desarrollo de planes de contingencia.
5. Logística y Servicio al cliente: Definir e implementar las políticas, sistemas y procesos logísticos y de servicio de atención a cliente.
6. Definir y asegurar el plan y presupuesto anual de compras y logística, según el plan anual de producción, garantizando la disponibilidad de la materia prima según planes de producción y la entrega del producto en tiempo al cliente, de forma que el stock de materiales y productos sea gestionado de forma eficiente.
7. Definir las políticas de compras y aprovisionamiento, stocks de productos acabados y de logística, almacenaje, importación y exportación para conseguir los objetivos productivos, de costes y de calidad.
8. Colaborar y hacer el seguimiento del control de inventario.
9. Diseñar y establecer los parámetros, procesos técnicos y administrativos implicados en la compra de materiales, productos y suministros y logística de forma a garantizar las entradas y salidas de material y producto desde el punto de vista Logístico.
10. Buscar y seleccionar proveedores con la finalidad de optimizar la relación calidad/precio de los productos y realizar las negociaciones sobre condiciones de pago, entrega y cantidades.
11. Supervisar el suministro con la finalidad de que se gestione con suficiente antelación para garantizar el cumplimiento de plazos.
12. Gestionar documentos y requisitos de importación y exportación, creando mecanismos de control interno y registros.
13. Gestionar las incidencias con proveedores, así como la devolución de materiales defectuosos.
14. Supervisar y controlar las expediciones y rutas de transporte junto a los proveedores.
15. Realizar el seguimiento de KPI's de operaciones y hacer benchmarking entre el resto de las unidades de negocio para importar las mejores prácticas.
16. Identificar, proponer y supervisar los proyectos de mejora continua de los procesos existentes, garantizando su adecuada implantación.
17. Controlar las partidas de coste de la unidad de negocio bajo su responsabilidad: COGS, gastos mantenimiento, gasto personal, etc.
18. Proponer mejoras/soluciones a las desviaciones y realizar seguimiento de las acciones de su responsabilidad.
19. Participar en la elaboración del presupuesto anual de la planta en las partidas bajo su responsabilidad.
20. Proponer nuevos CAPEX para aumentar la productividad, calidad, seguridad, etc. del proceso productivo o reducir otros costes bajo su responsabilidad.
Requisitos:
1. Formación Superior / ADE / Ingeniería.
2. Valorable MBA o cursos especializados en cadena de suministro, logística y/o negociación.
3. Experiencia previa de 5 años desarrollando las funciones anteriormente descritas.
4. Conocimiento de la legislación internacional aplicada al comercio y gestión de supply chain.
5. Inglés avanzado.
6. Competencias deseables:
o Visión estratégica.
o Planificación / Organización.
o Trabajo en Equipo.
o Liderazgo.
o Capacidad de Comunicación.
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