Objetivo del puesto:
Incorporar a la plantilla de Facilitea a un/a Responsable MarketPlace con un fuerte enfoque en la gestión de proyectos y una visión transversal. En este rol, liderarás la transformación y evolución del MarketPlace, gestionando proyectos estratégicos que conecten las áreas de Negocio, Soluciones, Tecnología, Riesgos, Marketing y Operaciones para impulsar la innovación y la eficiencia en nuestros procesos.
El principal reto es incorporar al canal toda la innovación disponible en el grupo y en empresas terceras, para nuevos modelos de contratación (Renting, BNPL, suscripción, ...), planes de fidelización/captación (ventajas, descuentos, cashbacks, gamificación) y servicio al cliente a la vez que se implementa una mejora continua de capacidades para la venta e-commerce de primer nivel.
¿Qué proyectos desarrollarás?
* Transformación del MarketPlace: Liderarás proyectos de transformación digital enfocados en optimizar la experiencia del usuario, la integración de nuevas tecnologías y la evolución de los procesos operativos del ecosistema.
* Gestión transversal de proyectos: Coordinarás iniciativas estratégicas que involucren a múltiples áreas, asegurando la alineación con los objetivos globales de la compañía.
* Innovación y mejora continua: Desarrollarás y ejecutarás proyectos que incorporen metodologías ágiles, design thinking y técnicas de gestión de proyectos (PMP, Scrum, Kanban), orientados a la mejora de KPIs clave (NPS, Time to Yes, Costes, CRO, etc.).
* Optimización de procesos: Analizarás y rediseñarás procesos existentes, aplicando nuevas tecnologías para la mejora continua y la digitalización de la operativa.
Tus principales funciones serán:
* Liderar el diseño, la implementación y el seguimiento de proyectos estratégicos de transformación del MarketPlace.
* Coordinar equipos multidisciplinares para la definición, ejecución y validación de iniciativas transversales.
* Gestión del backlog a todos los niveles, así como coordinación de equipos terceros de tecnología y UX.
* Aplicar metodologías de gestión de proyectos y herramientas de análisis para optimizar procesos y garantizar la mejora de la eficiencia operativa.
* Nexo con los principales Key Accounts de negocio (producto) para el entendimiento de las métricas de ventas y establecer prioridades de incremento de negocio.
* Realizar benchmarking de nuevas tecnologías y herramientas, proponiendo soluciones innovadoras que impulsen la competitividad del MarketPlace.
* Documentar y reportar avances, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y la alineación con los objetivos estratégicos del grupo.
#J-18808-Ljbffr