Quiénes somos
Actualmente lideramos el mercado de la suscripción literaria en España con miles de suscriptores mensuales y acuerdos con todas las editoriales que publican en castellano.
¿Eres una persona activa en las redes sociales? ¿Estás al día de las últimas tendencias? ¿Te apasiona leer? Si estás buscando una oportunidad para empezar tu carrera en el sector editorial, ¡esta oferta es para ti!
Buscamos para esta nueva etapa a/l la próxima/o becario/a de Community Manager .
¿Cuál será tu aportación al proyecto?
Tu misión como community manager (en prácticas) será apoyar a la Responsable del equipo en aumentar nuestra comunidad de lectores online.
Funciones principales:
* Contribuir en la creación de la estrategia y calendario de contenidos.
* Crear contenido adaptado a los diferentes canales (Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y TikTok) para cada línea de negocio siguiendo el calendario de contenido.
* Crear comunidad. Contestar todos los comentarios públicos de nuestras publicaciones e interactuar activamente con nuestros seguidores.
* Desarrollar estrategias de crecimiento de seguidores, engagement y alcance.
* Monitorizar la actividad en las distintas plataformas y analizar los resultados de tu trabajo para mejorar semana tras semana.
* Monitorizar la actividad de los competidores y hacer scouting diario de noticias, trends e influencers.
¿Qué es imprescindible?
* Ser un/a gran lector/a y consumidor/a de cultura.
* Ser un/a apasionado/a y hard user de las redes sociales. (¡Querremos ver alguna cuenta que gestiones!).
* Estar al día con las últimas tendencias en Booktok, Booktube, twitter literatura e influencers literarios. Estar al corriente de noticias relacionadas con la cultura y el sector editorial.
* Ser creativo/a, resolutivo/a y proactivo/a
* Ser muy organizada/o y responsable.
* Excelente redacción y ortografía tanto en castellano como en catalán
* Residencia en Barcelona o alrededores
* Poder firmar un convenio de prácticas
Y tienes un fit perfecto si:
* Conoces el sector editorial.
* Experiencia previa en esta posición
* Conocimientos básicos de marketing (funnel, CTAs, insights…) principales Kpi’s
* Herramientas de social media:
Hootsuite, Buffer, Sprout, Metricool o similares.
* Herramientas de diseño:
Photoshop, Figma, Canva o similares.
* Formación literaria:
Humanidades, Edición, Filología, etc.
¿Qué ofrecemos?
La vida es mejor con libros. Dedica tu talento y tu energía a un propósito.
⌚Política horaria :
5 h/s (09:
00 a 14:
00) Duración de 6 meses
Ayuda a la beca:
375,00€ brutos / mes
✍ Posibilidad de Contrato indefinido posterior a la finalización de las prácticas.
Acceso a descuento en productos del grupo, vete haciendo hueco en casa para lo que tenemos para ti.