MISIÓN: Organizar y controlar los distintos recursos humanos y técnicos por turno para conseguir los objetivos de productividad, calidad y metas con el mínimo coste y respetando la normativa en materia de seguridad y medio ambiente.
TAREAS Y RESPONSABILIDADES:
1. Aplicar las Políticas de Grupo: Seguridad y Salud Laboral, Calidad, Medioambiente e Igualdad de Oportunidades.
2. Asegurar el cumplimiento de los Procedimientos, Guías e Instrucciones de Trabajo vigentes en cada momento, así como cualesquiera otros que publique la Compañía.
3. Llevar a cabo la programación establecida por Logística.
4. Cumplir el nivel establecido en cuanto a productividad (velocidad) y cumplir con el resto de parámetros establecidos internamente para satisfacer las necesidades de los clientes.
5. Asegurar que se respeta el procedimiento operativo normalizado y que las máquinas están en las condiciones adecuadas. Se respeta el mantenimiento preventivo y el calibrado.
6. Seguir el procedimiento de cambio de turno. Coordinar con el departamento de mantenimiento la ejecución de mantenimiento preventivo y correctivo.
7. Llevar a cabo tareas de mantenimiento de primer nivel de acuerdo con la programación.
8. Implantar, fomentar y mantener el sistema de gestión del grupo en el área de producción (SPS, SMS, SCS, SQS, SHS, SDS, SSS).
9. Garantizar la calidad del producto.
10. Organizar su equipo y la formación del mismo en todos los puestos de trabajo de esta sección, fomentando el sistema de polivalencia.
11. Organizar a los equipos de trabajo en cada turno y las incidencias que se generen. Gestionar adecuadamente las relaciones con los empleados, implicando a RRHH local cuando sea necesario.
12. Identificar las necesidades de formación de su personal y coordinar la implantación de la formación utilizando la metodología definida, aplicar y facilitar el Plan de Formación que se defina.
13. Cumplir y asegurarse de que se cumplen las normas y regulaciones de Salud y Seguridad (PRL), especialmente durante la formación inicial y el uso de equipo de protección individual, y de que se respeta el medio ambiente, el orden y la limpieza en la Sección.
14. Formar en las tareas del puesto de trabajo a las personas que la dirección determine.
Requisitos mínimos:
Formación Académica: Licenciatura, Grado o Diplomatura en Ingeniería Técnica Industrial. Formación Profesional/ Grado Superior rama Técnica. Formación Específica para el puesto: se valorará positivamente aportar conocimientos de mecánica o electricidad/electrónica, Técnicas de mejora continua (Lean, 5S), Dirección de equipo, gestión de conflictos, liderazgo. TIC. Curso básico en PRL (50 h.)
Experiencia Profesional: 3 años de experiencia como Jefe de Sección/ Turno o Jefe de Equipos.
El Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres buscando en nuestro trabajo el equilibrio entre la vida profesional y personal.
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