Importante entidad del ámbito socioeducativo de Barcelona precisa incorporar:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
En dependencia de Dirección General, se responsabilizará de:
* Definir la dirección, la estrategia y hacer el seguimiento de la política comunicativa de la entidad.
* Contribuir al conocimiento y la reputación de la Entidad a través de la presencia social (medios de comunicación, redes sociales), e incrementar los vínculos de la entidad con su comunidad.
* Potenciar las relaciones institucionales con el mundo empresarial y captar fondos para patrocinar las diferentes actividades de la Fundación.
* Contribuir a la sostenibilidad del proyecto a través de las estrategias de marketing, su propuesta de valor, capacitación interna, organización y gestión de los servicios, y ayudando los equipos comerciales de las diferentes actividades a lograr sus objetivos.
* Establecer protocolos para prever situaciones de comunicación y de crisis y aplicarlos cuando sea necesario.
* Coordinar e implementar el plan de Comunicación Interna.
* Velar por la coherencia de los mensajes de la comunicación corporativa y la comunicación comercial, siempre según la estrategia general de la entidad y a su identidad, misión y valores.
* Liderar y gestionar el equipo de personas del área.
* Estar al día de las principales tendencias en su área y aportar innovación en la estrategia general de la entidad y del departamento.
* Coordinar la línea editorial de la Entidad.
* Velar por la coherencia y calidad de los actos institucionales de la Entidad.
* Establecer y mantener relaciones de confianza a largo plazo con profesionales y organizaciones de los medios de comunicación, empresas y entidades del tercer sector y el mundo universitario.
* Definir y liderar la estrategia de digitalización del área.
* Velar por la rendición de cuentas y la transparencia de la Entidad a través de sus canales principales (web, memoria, etc.).
Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- Contrato de carácter indefinido.
- Jornada completa.
- Retribución en función de valores aportados.
- Experiencia mínima de 10 años como Director/a de Comunicación y Marketing.
- Experiencia y conocimiento en la gestión de gabinetes de prensa y de las herramientas digitales en el área de comunicación y marketing.
- Se valorará experiencia en fundraising.
- Alto nivel de interlocución con directivos y órganos de gobierno.
- Conocimiento del sector social y/o educativo. Se valorará voluntariado en el ámbito social.
#J-18808-Ljbffr